¿Cómo lidiar con el estrés en cabina?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en clarin.com

Todos hemos sentido alguna vez en la vida lo que es trabajar bajo presión o en situaciones complicadas; saber trabajar bajo estrés en cabina es una ventaja que todo buen locutor tiene, pues este tipo de situaciones son recurrentes en un espacio en donde las transmisiones son totalmente en vivo y en directo.

Cuando algunas persona están bajo estrés, les es difícil trabajar correctamente y suele tener problemas para organizar sus ideas, lo cual resulta un verdadero problema, pues al ser la voz que comparte ideas, es imprescindible que éste se encuentre concentrado para lograr transmitir un mensaje coherente, lógico y con buena dicción (lo que una mente estresada no podría lograrse fácilmente).

A continuación, un algún consejo para que logres combatir el estrés:

Desconéctate: El saber separar las cosas y el lograr desconectarte en momento complicados siempre será una excelente forma de lidiar con el estrés de la radio. Ten en cuenta que cuando hay un nivel de estrés alto, no son bien pensadas ni analizadas las oraciones que se dicen, por consecuencia, las cosas salen mal; mandar a un corte comercial para tomarte tu tiempo (por lo menos 3 minutos) puede hacer un gran cambio.

Concentrarse en la música: Ya se ha comprobado que la música es un remedio para el estrés, saca provecho de cualquier corte musical y sigue la letra o ritmo de la canción, veras que la mente en automático se distraerá y así podrás recapitular todo con más calma.

Pocas personas: Cuando hay demasiadas personas en cabina, el estrés puede aparecer fácilmente. Lo mejor que se puede hacer es pedir que las intervenciones se den por turnos para tener la menor cantidad de personas y lograr conseguir un mejor ambiente, con un poco más de control.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here