¿Qué hacer cuando hay desconexión en tu equipo de trabajo de radio?

0

En muchos trabajos durante tu carrera profesional seguramente has escuchado la frase: “Yo no vine a hacer amigos, yo vine a trabajar”. Es bastante preocupante tener a una persona con esa actitud en tu equipo de radio, porque justamente se puede observar a una persona que realmente no le importa estar en una misma sintonía ni tener una relación siquiera con sus colaboradores más cercanos.

En la radio principalmente se deben tener juntas con el equipo de trabajo para que todos estén en la misma sintonía a la vez de realizar sus labores y caminar hacia un mismo objetivo. Sin embargo, al enfrentarte a cualquier grupo de gente tendrás que lidiar con diferentes personalidades y con caracteres muy distintos, por lo que te recomendamos ser muy hábil para contratar a gente con habilidades sociales bien desarrolladas.

Evidentemente ya es decisión de cada quien si estrecha relaciones o no, no obstante la relación que se debe de crear es cercana y cordial, para que el proyecto de trabajo marche como se tiene planeado.

Si has detectado que algunos miembros de tu equipo de trabajo no han logrado conectarse entre sí, a continuación te recomendamos algunos tips para que esta situación mejore:

  • Organiza dinámicas de integración

El organizar algunas salidas hará que algunas barreras se rompan entre los integrantes de tu equipo de radio. Procura que estas dinámicas se lleven a cabo en un ambiente sano y de total respeto, te aseguramos que pronto tus colaboradores encontrarán puntos en común y se conectarán de una mejor forma.

  • Procura que no todas las conversaciones giren en torno a trabajo

De vez en cuando guía las conversaciones para que tus trabajadores expresen sus opiniones o vivencias en distintas situaciones. Eso hará que se abran un poco más y así se conozcan más entre ellos.

  • Felicitar en público, corregir en privado

Esto es muy importante puesto que cuando felicitas en público motivas a los demás a esforzarse más en su trabajo. Ten en cuenta que si quieres evitar fricciones o burlas, debes corregir en privado.

  • Si los primeros dos puntos no funcionan, contrata a alguna persona nueva que sea más abierta para interactuar con los demás.

Puede que por más esfuerzo que hagas por integrar a algunos miembros del equipo, simplemente estos no accedan. En este caso, te recomendamos que consideres el buscar una persona con una mejor actitud ante el trabajo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here