¿Qué área de la radio va más con tu personalidad?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en howto.com

Como en toda industria, las estaciones cuentan con diferentes áreas que hacen que el mágico espectáculo de la radio salga al aire y envuelva a la audiencia; la música, los diferentes programas, los eventos y los invitados especiales son lo que se encargan de formarlo, pero ¿Qué hay detrás de todo esto?, ¿Quiénes son los encargados de que todo esto sea posible?

Si algo es seguro es que todo aquel que se encuentre dentro de la industria es porque realmente le apasiona este medio, pues dentro de una estación se encuentran diferentes personalidades que hacen funcionar cada una de las áreas. A continuación, las cualidades más comunes  tienen las personas que se encuentran dentro de las diferentes áreas de la radio:

Ventas: En esta área se encuentran aquellas personas que son seguras de si mismas, pues les gusta dar la cara, entender las necesidades de las marcas y dar soluciones. Los que trabajan en ventas por lo regular tienen un gran poder de convencimiento y saben ver las áreas de oportunidad de las empresas.

Producción: Definitivamente en producción están las personas más creativas de la industria, ya que ellos se encargan de transformar las ideas en audios, son personas meticulosas y algunas veces hasta perfeccionistas.  Al igual de que comparten una gran pasión por la música, pues de ahí es de donde regularmente toman inspiración. Es por eso que ellos se encargan de hacer los comerciales, los sonidos especiales y demás para hacer de la radio un espacio único.

Programación: Para estar en esta área de la radio se necesita de una mente fría, pues la concentración y la toma de decisiones son dos aspectos que abundan para un programador; entender como funciona la sociedad y qué momentos son los adecuados para transmitir cierta información son una de las cualidades que usualmente tienen estas personas. Ellos se encargan de poner las canciones y programas que se transmitirán, cuando entra y sale al locutor al aire, en que momento y cuánto tiempo durarán los comerciales y demás.

Cabina/entretenimiento: Es seguro que todo aquel que es locutor comparte la facilidad de transmitir y organizar sus ideas rápidamente; a pesar de que cada uno tiene su propio estilo, tienen esta facilidad de transmitir emociones con la voz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here