La estrategia más usada por los locutores cuando están al aire

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en elsimagico.wordpress.com

En el mundo de la actuación es muy utilizado el concepto del “sí mágico”, el cual, a grandes rasgos consiste en aceptar las circunstancias dadas en el entorno y continuar con ellas. Este concepto ha sido adoptado por varios los locutores, pues en un ambiente como el de la radio, en donde algunas veces se tiene que salir al aire sin tener algo preparado, el “sí mágico” se convierte en una de las mejores estrategias.

El “sí mágico” fue inventado por Konstantantin Stanislavsky (talentoso actor, cofundador del teatro del arte en Moscú); este fue un concepto revolucionario para el mundo actoral, pues pretende que una situación imaginaria (por más loca que parezca) hacerla real y trabajar con ella, hasta el punto de hacer creer a los espectadores que también lo es; se convierte en una manera de lidiar con la improvisación en el escenario.

En el mundo de la radio pasa algo similar, ya que, si el plan no va como se esperaba al aire, el locutor debe improvisar y echar a andar su mente aún más rápido que sus palabras.

Por ejemplo: Si en una transmisión en vivo, el sistema de programación falla a mitad de intervención y se quedan sin fondo musical, el locutor podría utilizar el “sí mágico” y decir “quitamos la música de fondo porque lo que les estoy a punto de decir es serio”. Esto significa saber salir avante ante las adversidades y los retos.

Resulta increíble ver como diferentes ramas de estudio se juntan entre ellas para lograr realizar un buen trabajo en la industria de la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here