¿Qué están haciendo las estaciones de radio ante el huracán Dorian?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en insideradio.com

Ante el alarmante comportamiento del huracán Dorian, las estaciones de radio cercanas, están tomando un papel importante, pues este medio se convierte automáticamente en uno de los más usados para mantener informada a la población. Los habitantes de Florida y sus alrededores se encuentran preocupados ante la incertidumbre del movimiento de dicho huracán (estuvo inmóvil por más de 36 horas).

La misión principal de todas las estaciones de radio cercanas ahora es mantener a los oyentes informados acerca del movimiento del huracán, de las instrucciones extraoficiales y dar medidas de seguridad para evadir y combatir los posibles desastres.

Las estaciones que están en ciudades de Space Coast (Melbourne, Titusville y Cocoa) han mantenido informada a la audiencia con sus transmisiones simultaneas de noticias y charlas acerca del caso, e incluso han archivado sus programas sindicados para que así puedan continuar con la cobertura de la tormenta desde el pasado martes. En situaciones como estas, afortunadamente hay estaciones (iHeartRadio) que están preparadas con generadores y sistemas de respaldo para que las transmisiones estén activas.

En lugares como Jacksonville, estaciones de Cox Media Group, Cumulus Media y CMG “News 104.5 FM”, están en diferentes posiciones pues la última mencionada ha permanecido en modo tormenta y lo estarán hasta el jueves si la situación lo amerita, mientras que Cox y Cumulus siguen dando transmisión musical e informativa acerca del huracán, al igual que medidas de precaución.

En la costa este de Florida, las estaciones han informado ya, la confirmación de que la zona NO está en “cono de incertidumbre” (la tormenta no tocara ahí),  pero que aun así los habitantes costeros se verían afectados por la tormenta.

Y, por último, el lado sur de Florida, lugares como Charleston, las estaciones de radio han prometido mantener informados a los oyentes y proporcionar noticias de cualquier evacuación que medios extraoficiales determinen, pero al igual hay estaciones, como Crosstoen iHeart Urbano, que han permanecido en modo huracán Dorian total.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here