Podcasting crece a pasos agigantados, aunque Streaming tiene más audiencia

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

En los recientes informes que se han obtenido de Nielsen, se ha podido observar que el crecimiento del consumo de Podcast ha aumentado a pasos agigantados, es por ellos que las marcas, las empresas de radiodifusión y ciertos influencers han comenzado a atender este “candente” mercado, el cual pinta para tener un desarrollo aún mayor en los próximos meses; no obstante, el mercado del Streaming continúa siendo mayor ¿Será que en algún momento estos dos sistemas de transmisión de contenidos se igualen?

Al respecto de estos dos medios de transmisión de contenidos, Jon Miller, vicepresidente de Audience Insights de Nielsen, comentó a Inside Radio: “Entre los dos, el consumo de podcasts ha crecido a un ritmo mucho más alto que la transmisión de audio. Desde 2015-2019, el número de oyentes de podcast mensuales se ha más que duplicado, aumentando un 123%, según los datos de Nielsen Scarborough, mientras que el servicio Streaming ha crecido un 54% durante ese período de cinco años.

Mirando los últimos tres años (2017-2019), la audiencia de podcast ha crecido un 53%, mientras que la transmisión de audio streaming aumentó un 15%. Estos números de transmisión de Streaming incluyen escuchar transmisiones de estaciones en plataformas on demand, estaciones de radio por Internet y servicios de transmisión de música”.

Según datos que Nielsen ha revelado, actualmente continúa siendo mucho mayor la audiencia de los servicios Streaming en Estados Unidos, con un total 135 millones de consumidores mensuales. Por otra parte se habla que hay 43 millones de consumidores mensuales de Podcast, por lo que aún las cifras muestras una brecha bastante amplia, pese al crecimiento de estas grabaciones derivadas de la radio.

Al respecto, en esta misma comparativa, Edison Research tiene otros datos, los cuales señalar que la escucha de Streaming se lleva a cabo por 189 millones de personas en Estados Unidos mensualmente, mientras que la escucha de Podcasts se lleva a cabo por 90 millones de personas. Estos cambios tan abruptos presentados por ambas compañías se deben a las metodologías de investigación utilizadas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here