A la gente le gusta que le digan qué escuchar

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en qz.com

Es sorprendente que después de pasar a una era en donde la tecnología y las nuevas aplicaciones en línea se encargan de facilitarnos la opción de poder elegir cuándo y cómo escuchar algo, la radio ha logrado mantenerse como uno de los medios más usados por la sociedad, ya que de alguna u otra manera se ha ido acoplado a la sociedad con la radio terrestre (estaciones de AM / FM en transmisión local o nacional.) y radio por Internet (estaciones digitales sin limitaciones físicas).

¿Alguna vez te has preguntado por qué la radio sigue siendo un medio popular a pesar de tantas otras nuevas opciones de escuchar música?

Es cierto que a la audiencia le gusta elegir su música, pero se ha comprobado que también le gusta que alguien más le diga que escuchar, pues en las décadas anteriores hasta ahora las estaciones tienen el control de que consumirán los oyentes y que nuevas canciones podrán conocer, lo cual la hace bastante atractiva.

«Para muchas personas, la disponibilidad de tanta música ha llevado a lo que algunos académicos y analistas llaman la tiranía de elección», “Te enfrentas a toda la música del mundo, pero ¿qué demonios se supone que debes escuchar? ¡Que alguien me diga! ¿Lo que es bueno?» son alguno de los argumentos que Larry Miller, director del programa de negocios de música en la Escuela Steinhardt de la Universidad de Nueva York ha mencionado.

Además de que Nielsen (compañía de análisis de datos que rastrea el consumo de entretenimiento de Estados Unidos de América) ha revelado información acerca que la radio sigue siendo la forma número uno en que las personas descubren nueva música y los informes de Investigación de Audiencias All Dimension también demuestran que el porcentaje de estadounidenses de 12 años de edad y mayores que escuchan la transmisión de radio semanalmente se ha mantenido relativamente estable desde 1970 hasta hoy, llegando al 90% del total de la población semanalmente.

Eso explica por qué Discovery Weekly de Spotify tuvo demasiado éxito, pues es una manera de regresar a los orígenes de la radio, con su lista de reproducción inteligente basada en algoritmos que se actualiza continuamente con recomendaciones para el oyente, es decir, te recomienda o dice que escuchar. ¿Y tú? ¿cómo eliges tu música?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here