Streaming genera $1 millón de dólares por hora a la industria musical

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por industriamusical.es

Según información publicada por Music Business Worldwide, las tres compañías trasnacionales más importantes del mundo (Sony Music, Warner Music y Universal Music), están produciendo cerca de $1 millón de dólares por hora en conjunto, a través de las plataformas de Streaming. Este dato suena impactante de entrada, sin embargo, la realidad muestra que el ritmo de crecimiento de ganancias se ha desacelerado en comparación con lo reportado en el primer semestre del año 2018.

Según este informe financiero, el segundo trimestre de este 2019 se obtuvieron buenos resultados económicos, puesto que en total las tres disqueras trasnacionales reportaron $2.08 mil millones de dólares conjuntamente sólo en ingresos por Streaming. Viéndolos de forma separada, en este mismo periodo, Universal Music tuvo el mejor trimestre con ganancias que ascendieron a $937 millones de dólares, mientras que Sony Music se posicionó en el segundo peldaño con $605 millones de dólares. La tercera posición la obtuvo Warner Music con $540 millones de dólares.

A continuación te compartimos una gráfica en donde se muestran los datos comparativos del segundo trimestre del 2019, 2018 y 2017:

El informe también dio a conocer lo recaudado por las tres compañías en conjunto durante el primer semestre de 2019 en Streaming; señalando que se logró obtener en conjunto la cifra de $3.961 mil millones de dólares.

Ahora considerando los primeros seis meses de este año, Universal continúa a la cabeza con ganancias de $1.77 mil millones de dólares. El segundo lugar fue para Sony Music con $1.099 mil millones de dólares y muy cerca se encontró Warner Music con $1.077 mil millones de dólares.

A continuación una tabla comparativa del primer semestre de ganancias de Streaming de los últimos tres años en cada compañía discográfica:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here