Lo que NO te contaron de contratar nuevos locutores en tu emisora

0

El contratar nuevos locutores en tu emisora de radio es una actividad complicada, pues tienes que hallar una voz que se comunique fácilmente con tu público objetivo. Por ejemplo, si quieres tener rating desde un inicio, con un nuevo talento al aire, debes conseguir a alguien que sea medianamente reconocido, para que todos sus seguidores, más los que ya tenías, comiencen a sintonizar el nuevo programa.

Por lo regular cuando hay cambios de locutores, en una estación de radio, se debe principalmente a dos factores: el que ocupaba el puesto anterior ha decidido crecer y comenzar su carrera en otras emisoras/ámbitos (como el voice over), o simplemente hubo desacuerdos entre ambas partes (grupo de radio-voz al aire). Cuando se trata de una salida de un comunicador como en el primer caso, por lo regular tienes buen tiempo de conseguir a alguien ideal para el puesto, sin embargo, cuando se trata de conflictos internos, por lo regular tienes que improvisar y es ahí donde pudiera haber algún problema.

A continuación te decimos lo que NO te contaron de contratar nuevas voces en tu emisora de radio:

  • Puede caer tu rating momentáneamente

El público en muchas ocasiones se engancha con algunos locutores, por lo que cuando estas personalidades dejan de estar en la radio, la gente deja de sintonizar momentáneamente la emisora. Ten calma, esto es como una relación de pareja, luego de la tormenta viene la calma y podrás recuperar a los radioescuchas que se fueron con la salida del locutor anterior. Por lo regular todos los cambios requieren tiempo de adaptación.

  • Puede que tengas que destinar un mayor presupuesto para el sueldo de una figura más reconocida en la radio

Luego de una “pérdida” de tal naturaleza, el show debe continuar, por lo que si decides contratar a alguien con un poco de trayectoria en la industria, es probable que tengas que pagar un sueldo mayor. No te preocupes, al final esta nueva figura de la radio será una inversión a mediano plazo, la cual te traerá más y nuevos radioescuchas.

  • Es posible que lleguen a ti nuevos anunciantes

Cuando llega una voz nueva a tu emisora de radio, por lo regular tu target se diversifica un poco, por lo que con esto es muy probable que se puedan a comenzar nuevos anunciantes para tus espacios comerciales del programa entrante. Ten el ojo clínico muy bien preparado para saber distinguir qué marcas podrían hacer buen match con el público de tu nuevo talento al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here