Showprep – Noticias 30 de Agosto

0

EXJEFE DEL FBI VIOLÓ REGLAS AL FILTRAR CONVERSACIONES DE TRUMP

El exdirector del FBI James Comey violó las políticas de la agencia cuando filtró documentos sobre conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves el organismo de control del Departamento de Justicia. Comey, despedido por Trump en 2017 después de supuestamente resistirse a las súplicas del presidente para abandonar la investigación sobre el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, escribió los textos después de reunirse con Trump durante sus primeros días en la Casa Blanca.

Uno de los documentos detalla que Trump le pidió a Comey que cerrara la investigación sobre Flynn, quien finalmente admitió haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia. La admisión condujo a una de las primeras acusaciones de la investigación del ex fiscal especial Robert Mueller sobre los contactos entre Rusia y la campaña electoral de Trump en 2016. La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia reprendió a Comey por pedirle a un conocido, docente de la Universidad de Columbia, que compartiera el contenido de la nota con el periódico The New York Times.

Comey dio un ejemplo peligroso para los empleados del FBI en un intento de lograr un resultado deseado personalmente», indica el informe. Sin embargo, las notas proporcionadas no contenían ninguna información clasificada, dijo la autoridad responsable de investigar posibles abusos en entidades dependientes del Departamento de Justicia.

CUENTAS BLOQUEADAS POR LA UIF SUMAN CASI 4MIL MDP

En lo que va de esta administración, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha bloqueado cuentas por casi cuatro mil millones de pesos por diversos delitos, informó su titular, Santiago Nieto Castillo. Al participar en el Segundo Congreso de Prevención de Lavado, detalló que con datos preliminares al 15 de agosto de este año, la UIF ha realizado de forma directa 129 bloqueos a 601 personas por un monto de tres mil 271 millones 882 mil 376 pesos.

En tanto, los bloqueos a terceros relacionados ascienden a 558 millones 175 mil 477 pesos, con lo que el monto bloqueado llega casi a los cuatro mil millones de pesos, equivalente a poco más de 42 millones de dólares, añadió. El funcionario federal comentó que estos montos se mueven de acuerdo con los amparos interpuestos, pues si se otorgan suspensiones, el dinero se libera y, por tanto, disminuye parte de los montos bloqueados.

CAEN PRESUNTOS OPERADORES FINANCIEROS DE EL CHAPO EN CDMX

Presuntos operadores financieros de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando fueron ubicados sobre avenida Cuauhtémoc. Los policías capitalinos fueron alertados por la presencia de dos personas con armas de fuego.

Los efectivos arribaron a la zona y comprobaron que las personas portaban armas de fuego con documentación falsa, mismos que señalaron ser operadores ligados al capo que se encuentra preso en una cárcel de Nueva York. Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en donde se espera comprueben la portación de arma de fuego, además de su presunto nexo con «El Chapo«.

HALLAN CENTENARIOS EN CATEO RELACIONADO CON ROBO A CASA DE MONEDA

Autoridades del Estado de México hallaron en una casa de los Héroes Tecámac de la Sexta Sección, nueve centenarios de oro que podrían estar ligados al botín robado de Casa de Moneda de Paseo de la Reforma. La ubicación de las nueve monedas de oro fue mediante un cateo que se llevó a cabo la noche del lunes. En el inmueble del sector seis, marcado con el lote seis, casa dos, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) también aseguraron al menos siete armas, drogas y uniformes de corporaciones policíacas.

Fuentes judiciales consultadas, comentaron que la intervención, en la que no hubo detenidos, se dio por una denuncia anónima en la que se indicó que el domicilio era utilizado por un grupo de jóvenes para realizar actividades ilícitas. Los agentes cuentan con características de los jóvenes para continuar las investigaciones y determinar si los centenarios pertenecen a la Casa de Moneda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here