Showprep – Noticias 29 de Agosto

0

SE CONVIERTE DORIAN EN HURACÁN RUMBO A PUERTO RICO

Dorian se convirtió en un huracán de vientos de 120 Km/hora antes de alcanzar el este de Puerto Rico, que se preparaba este miércoles apresuradamente luego de que un súbito cambio de rumbo colocara la tormenta en la misma ruta de destrucción de María hace dos años.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, emitió un aviso de huracán para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes estadunidenses y británicas. La tormenta se seguirá fortaleciendo al desplazarse hacia el noroeste por el Atlántico.

EU DESVIARÁ FONDOS PARA FINANCIAR CENTROS DE DETENCIÓN MIGRATORIA

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos transferirá 271 millones de dólares de otras agencias para financiar camas en centros de detención para migrantes y apoyar la política de la agencia de forzar a los solicitantes de asilo a esperar su trámite en México.

Entre las agencias que perderán recursos se cuentan la Guardia Costera y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Funcionarios de Seguridad Nacional dijeron el martes en un comunicado que transferirán 155 millones de dólares para espacios temporales para audiencias a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos para ayudar a acelerar los casos de asilo. Además, el departamento transferirá 116 millones para el centro de camas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), aunque el Congreso no autorizó específicamente financiamiento adicional al ICE.

Hay legisladores demócratas en la Cámara de Representantes que se oponen. La presidenta de la subcomisión de Asignaciones Presupuestarias de Seguridad Nacional de la cámara baja dijo que el cambio apoyará programas “inhumanos” y se llevará fondos necesarios para otras agencias.

EL CAMBIO CLIMÁTICO, EL MAYOR PROBLEMA DE LA HUMANIDAD

Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años, llamada “la voz del planeta” y la figura más reconocida del movimiento mundial sobre cambio climático, desembarcó en el puerto de Nueva York esta tarde después de cruzar el Atlántico en un velero durante las últimas dos semanas para revertir el robo del futuro de la suya y las próximas generaciones. Thunberg fue invitada para participar en una cumbre de la Organización de Naciones Unidas sobre el cambio climático, evento que se realizará durante el debate anual de alto nivel en la Asamblea General, pero también participará en una “huelga climática global” entre otras actividades.

En la lujosa marina de North Cove en Manhattan, a una cuadra del sitio del World Trade Center, cientos la recibieron con pancartas de bienvenida y consignas como “los mares se elevan, y nosotros también nos alzamos”, “dejen al petróleo bajo tierra”, y “nos vamos de huelga por ustedes, ¿ustedes harán lo mismo por nosotros?”.

Thunberg saludó con la mano y una sonrisa al bajar del velero Malizia II -un yate de carrera de 18 metros de largo que tiene pintado sobre sus velas la consigna de “Unirse detrás de la ciencia” y que genera cero huella de carbón, y tras pisar tierra por primera vez en 14 días, se sumó a un grupo de activistas jóvenes que la esperaban, algunos de los aproximadamente 2 millones que se han movilizado alrededor del mundo inspirados por sus huelgas escolares para exigir acción inmediata sobre el cambio climático.

DAN LUZ VERDE AL COBRO DE MULTAS MÁXIMAS A RUIDOSOS

Los comercios o industrias que superen los niveles de ruido contemplado en la llamada “Ley Antirruido”, serán multados hasta con 42 mil 245 pesos. El pleno del Congreso de Jalisco, aprobó modificaciones a las leyes de ingresos de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque; para que puedan aplicar la multa máxima contemplada en la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico. En el caso de Guadalajara, el monto de las multas iba de dos mil 344 pesos a cuatro mil 690 pesos. Con el ajuste, subirán de dos mil 534 a 42 mil 245 pesos. Zapopan y Tlaquepaque también comenzarán a aplicar esos montos. Solo Tonalá no hará efectiva la penalización máxima, en su caso fijaron el cobro más alto en 33 mil 796 pesos.

El incremento a las sanciones entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. El monto de las infracciones aumentaría otra vez en enero próximo, con los ajustes de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here