¿Qué características debe tener un buen demo musical?

0

Una gran cantidad de artistas independientes tienen el sueño de ser firmados por alguna empresa discográfica trasnacional. Por lo regular cuando un cantante o banda quiere mostrar su trabajo a los A&R de una disquera, deben de hacerlo a través de un demo, mismo que es una grabación de entre dos a cuatro canciones que demuestren la esencia del proyecto musical.

Antes de continuar me gustaría hacer énfasis en explicar quiénes son los A&R de una empresa discográfica; por lo regular son personas a las que comúnmente se les conoce como ‘cazatalentos’, los cuales reciben todo el material musical que llega a la compañía y comienzan a filtrarlo hasta quedarse con lo que a su parecer son las propuestas más prometedoras.

Así que ya sabes, si quieres entregar tu demo, primero investiga quién es el A&R de la disquera y pide una cita con él/ella.

Ahora, para que este personaje valore tu trabajo, queremos darte algunas características que debes tomar en cuenta al momento de entregar tu trabajo musical:

  • Calidad decente de grabación

Descuida, los A&R no buscan grabaciones 100% profesionales, por ello mismo están buscando a quien firmar, para producirlos; sin embargo, procura que lo que envíes no sea una grabación casera. Invierte un poco en la contratación de algunas horas de estudio.

  • Procura no incorporar tantos efectos

Los expertos no evaluarán los efectos que utilices, al final del día quieren una idea lo más fiel posible de lo que realmente representa tu concepto musical. A partir de ello, ellos podrán visualizar de una forma más completa tu idea. Recuerda que las personas que están en estos puestos, son expertos del marketing con conocimientos de música y tendencias.

  • Datos de contactos de quien manda el demo

En ocasiones, hay agrupaciones que mandan su demo en un sobre de papel. Procura no hacer eso, y además te recomendamos que al menos incluyas el nombre de la agrupación o el solista, el nombre de las canciones incluidas y a quién va dirigida la grabación.

  • Un press kit incluido

Recuerda que tu demo es tu carta de presentación, así que utiliza un embalaje creativo y bonito para llevarlo al A&R. Además procura incluir algunas cuantas fotos del artista o agrupación, así como una pequeña biografía de los mismos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here