“El Noa Noa” cobra una singular energía en las voces de Georgel y Esteman

0

En poco tiempo el nombre de Georgel se ha convertido en todo un suceso en el mundo musical y digital pues sus temas “Meteorito” y “Colibrí” han causado un gran impacto, lo que lo lleva a asumir el reto de darle a “El Noa Noa”, uno de los temas consagrados de Juan Gabriel, un nuevo sonido y energía.

Para comenzar quisimos conocer de propia voz como se siente Georgel con el impacto que han logrado temas como Meteorito y Colibrí y así nos respondió:

Muy agradecido, ha sido un camino bellísimo y lo sigue siendo, es un impacto profundo que es lo que estamos buscando con mi música. “Meteorito” que fue el primer tema en mi nueva etapa como Georgel, tuvo mucha repercusión en la industria en general, hicimos algo que se ha hecho muy poco en cuestión de mostrar el amor universal. “Colibrí” explora este lado como de transformer, son conceptos audiovisuales completamente diferentes pero sigue el camino, esa luz de “Meteorito” de decir las cosas como son, de hablar de mi vida tal y como es, de ser transparente, de entregarme completamente en una canción, de cómo vivo la seducción y de cómo la vivimos muchos pero que en algún momento estamos detrás de una cortina. Es de mucha aceptación y valentía, de mostrar qué pasa cuando uno se siente libre, que lo puede hacer todo, así me sentí durante las grabaciones. Me sentí muy libre, una experiencia llena de energía positiva.

Entonces ahora viene una propuesta como “El Noa Noa” ¿por qué escoger este tema?

Es de esas cosas que tienen tanto sentido y tantas capas de relación conmigo y con mi música, por un lado está lo que representa la canción en sí, cuando “El Noa Noa” fue ese himno de fiesta que representó a México, una canción de ambiente, donde todo es diferente, donde todas las noches vas y no sabes qué esperar, descubrir cosas y ser libre, “El Noa Noa” tenía mucho sentido por lo que representó en México, para el público en general de Juan Gabriel, y por otra parte tiene esa capa de relación personal y de la oportunidad que tuve de compartir momentos muy especiales con Alberto, con Juanga y de cómo había tenido esa necesidad de hacerle un tipo de tributo o hacerle algo importante y por ahí mi compañero de vida se le ocurrió “El Noa Noa” y aquí estoy.

El otro componente muy importante es Esteman, uno de los artistas colombianos que ha tenido gran impacto dentro y fuera de su país, abiertamente gay, luchador. He tenido contacto con su música y me he sentido muy identificado con quién es él como artista musicalmente hablando. Todos estos componentes son los ingredientes de “El Noa Noa”.

¿Te representa un gran reto?

Como todo, es una responsabilidad y privilegio poderlo hacer. Las canciones de Juanga son muy personales, de ninguna manera queremos hacerlo como él lo hizo porque lo de él siempre será lo más grande y la inspiración perfecta, pero ésta es un renacimiento, es una reinvención, esta es la visión de dos artistas, dos hombres que están listos para hablar de su libertad y verdad en un momento en el cual todo este tipo de libertad, de ser, es muy importante.

Está la mano de Juan Pablo Vega ¿qué representa?

Juan Pablo ha trabajado con varios artistas incluyendo Esteman, se está convirtiendo en una gran promesa en general, produciendo con mucha gente, ganó un Latin Grammy es una persona muy talentosa con la que nos podemos sentar a crear. Tiene el elemento de cumbia que es divertido y sabroso pero que al mismo tiempo es innovador y tiene como que ese componente como galáctico. Es la primer canción que estamos llevando a Rebeleon Entertainment, que es un subsello de Universal Music Latin Entertainment, que está lanzando nuevas propuestas de música, que están prometiendo cosas muy frescas, innovadoras y sobre todo muy rebeldes por eso el nombre, Sebastian Krys, quien la dirige, es un gran productor icónico de la música latina, fue quien produjo “Meteorito” y “Colibrí”, era muy natural unirnos a su elenco.

Hay un video con una gran producción

Si, estamos haciendo mucha alusión en el video de que estamos esperando este otro planeta, es una metáfora, aunque pareciera que tenemos que ir a otro lugar en el espacio para ser, o que “El Noa Noa” sea un lugar en otro planeta, cuando realmente estamos buscando ese espacio en la tierra para poder ser, vivir, disfrutar. Ojala que esta historia de cómo algo sucede en la tierra, que nos lleva a ese lugar de “El Noa Noa” donde podemos ser, divertirnos, bailar gozar, donde todos los seres están conectados por el amor.

¿Luego viene la versión cumbia en donde participa Celso Piña?

En este tema juega un papel importante el Instituto Mexicano del Sonido de Camilo Lara que es como una inminencia en este sector underground y de la cumbia indie en México. Esta colaboración con Celso piña, quien desafortunadamente ya no está con nosotros, me tiene  muy emocionado, crecí con su música, es fabuloso, el tema es una versión mexicana celsopiñera colombiana, como con un poco de sentido sonidero con la cuestión de Camilo y del Instituto, sin duda alguna viene una nueva versión de “El Noa Noa”. Es emocionante que se unió, que le gustó la canción y que le quiso meter de su cosecha.

¿Estos trabajos serán parte de un álbum?

Estamos armando eso, ya hay más canciones grabadas la idea de “El Noa Noa” se coló, la mayoría de las letras son mías, mi esposo también participa, pero ya tengo varias canciones grabadas que vienen pronto, vamos a seguir sacando música.

¿Qué significa la música para Georgel?

La música representa el espacio donde puedo estar presente con una visión artística, el momento para sentarme a escribir, puedo pasarla sin comer, dormir, pero cuando me conecto con la música se lleva todo mi tiempo y no me suelta. El escenario es otro aspecto de la música que más disfruto, me permite improvisar, tener espontaneidad que no encuentro en ningún otro lugar.

El Noa Noa” de Georgel y Esteman está disponible ya en Radionotas

Redes Sociales:

Instagram: @georgeluniverse

Spotify: Georgel

Facebook: @GeorgelUniverse

Contacto: lmesa@sixthhouse.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here