¿Cuánto pagan las empresas de Streaming de regalías a los artistas?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Tony Van Veen en la página hyperbot.com

Recurrentemente se escuchan quejas de los artistas en general acerca de los bajos pagos que reciben como regalías por las reproducciones que obtienen en las plataformas de Streaming. Y realmente es un tema complicado, ya que gracias al trabajo de estos, algunos cuantos continúan enriqueciéndose.

Cabe señalar que esta nota fue escrita con base en la experiencia personal de la banda musical de Tony Van Veen, por lo que los resultados pueden variar; sin embargo, si tú eres un músico independiente, ten por seguro que estás pasando por una situación similar. También es importante hacer énfasis en que los números aquí mostrados son brutos, por lo que no se les ha descontado el porcentaje que cobran las empresas agregadoras (9% en el caso de CD Baby, empresa agregadora musical de gran impacto en la industria).

A continuación te presentamos lo que cada plataforma suele pagar a los artistas en ingreso bruto. Ten en cuenta que esta información está expresada en dólares:

Spotify: Pago por reproducción .0044 centavos de dólar / Pago cada mil reproducciones 4.4 dólares

Apple Music: Pago por reproducción .0051 centavos de dólar / Pago cada mil reproducciones 5.1 dólares

Amazon Premium: Pago por reproducción .0084 centavos de dólar / Pago cada mil reproducciones 8.4 dólares

Tidal: Pago por reproducción: .0141 centavos de dólar / Pago cada mil reproducciones 14.1 dólares

Youtube Music: Pago por reproducción .0059 centavos de dólar / Pago cada mil reproducciones 5.9 dólares

Realmente para que el negocio musical de un artista independiente fuera fructífero necesitaría invertir mucho dinero primeramente en darse a conocer, ya que, al menos por reproducciones vía Streaming, los pagos son bastante bajos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here