¿Qué pasaría si…?: La pregunta que atormenta a los ejecutivos de radio

0

Esta nota fue realizada con base en un  artículo publicado por Bob McCurdy en RadioInk

¿Qué pasaría si…? Es la pregunta que comúnmente más atormenta a los ejecutivos de radio, sin embargo, es un excelente indicador ya que gracias a la aparición de este cuestionamiento se puede observar que se está buscando una mejor posición para la emisora de radio donde trabajan. Por lo regular en los medios de comunicación cuando se realiza esta pregunta es porque algo no está funcionando o porque se quiere alcanzar objetivos aún más altos.

La pregunta de la que te hablamos es desafiante, ya que invita a los ejecutivos de la radio a salir de su zona de confort, a experimentar nuevas opciones que bien pudieran gustarle o desagradarle por completo a los radioescuchas. Por ejemplo: ¿Qué pasaría si en lugar de organizar un solo gran festival de radio, organizo seis pequeños show cases con diferentes estrellas musicales del momento?

En definitiva es una pregunta que lleva a tomar decisiones. La semana pasada, a través de radioNOTAS, te hablamos acerca de ‘buscar la excelencia’ como una meta y un estado constante de insatisfacción, o el ‘ser mejor’, como un estado constante de trabajo. Si aún no has leído esa nota, a continuación te la dejamos. Justamente la clave de la pregunta inicial de este artículo es un indicador de un equipo de radio que está buscando ser mejor día con día.

Las preguntas desafiantes que te pueden ayudar a ser mejor, entre muchas otras, son las siguientes:

  • ¿Qué pasaría si me comprometo a leer un libro de marketing/ventas cada mes?
  • ¿Qué pasaría si empiezo a profesionalizarme más tomando algunos cursos para mi carrera en la radio?
  • ¿Qué pasaría si invito a personajes reconocidos a conducir los espacios de los fines de semana?
  • ¿Qué pasaría si desarrollo mi propio sistema de Podcasts?
  • ¿Qué pasaría si implemento el servicio de publicidad multiplataformas?
  • ¿Qué pasaría si incentivo más seguido a mi equipo de radio?

Ten en cuenta que al hacerte esta pregunta, tienes que evaluar tanto los pros como los contras, para que de esta forma se puedan tomar decisiones que impacten positivamente a la emisora en la que trabajas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here