5 elementos para lograr atraer y retener al talento de la radio

0

Esta nota fue realizada con base a una entrevista hecha en radioink.com

Tener a un buen equipo de trabajo es imprescindible para toda empresa que espera ser exitosa. Lamentablemente hoy en día se ha convertido un verdadero desafío contratar talentos que perduren, pues con el paso de los años, se han abierto más oportunidades de trabajo para las nuevas generaciones y las estadísticas demuestran que los millennials y Gen Z suelen cambiar o rotar de trabajo constantemente, pues están en una posición laboral sólo por dos o tres años.

Garantizar que una empresa atraiga y retenga a personas talentosas puede ser difícil, por eso aquí te dejamos 5 elementos que debes poner en práctica para lograrlo:

  • Sitio web: Es importante que el sitio web de la compañía sea profesional; los solicitantes de empleo de hoy en día tienen la facilidad y costumbre de informarse, por lo que las probabilidades de que revisen la página online y saquen sus conclusiones acerca de que si les conviene o no trabajar son muy altas.
  • Redes sociales: La mayoría de las personas usan las redes sociales, por eso es importante demostrar a través de ellas que la empresa cuenta con una excelente área de trabajo.
  • Capacitación de los gerentes: Que los gerentes reciban capacitación sobre cómo ser mas proactivos, cómo acercarse, atraer y retener a las personas talentosas, es un elemento clave para conseguirlo.

  • Actualizar beneficios: Ofrecer nuevos y mejores beneficios es una de las maneras más efectiva de hacer que la empresa luzca más atractiva para los solicitantes. Oficinas muy cómodas, algunas prestaciones extras, entre otras cosas.
  • Bonos de firma: Dar incentivos adicionales, como ofrecer un plan para ayudar a pagar la deuda universitaria, alguna oferta para ayudar a cubrir el cuidado infantil, vacaciones, etc, son una buena manera de llamar la atención de muchos solicitantes de empleo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here