¿Qué ahuyenta a la audiencia de una emisora?

0

Muchas estaciones de radio han logrado conseguir temporadas en las que sus nombres son reconocidos, pero aquí el verdadero reto es mantener a su audiencia, es decir, no ahuyentarla. Para que una estación de radio logre perseverar necesita mantenerse activa y no cometer errores que hacen que todo lo construido se vaya al hoyo.

A continuación, algunos de los errores más comunes que comenten las emisoras que ahuyentan a la audiencia:

  • Sobrecarga de comerciales: Los comerciales son esenciales para la radio, pues son la principal fuente de ingresos, y cuando una estación gana popularidad muchos de los anunciantes querrán tener su espacio en éstas; por ello es importante que una estación sepa administrar sus tiempos al aire.
  • Coherencia: Si la estación de radio pone música de algún género en específico, se espera que todo lo demás vaya en sintonía con ello; hasta los anuncios comerciales. Recuerda que todo debe estar planeado con base en el gusto de tu público meta.
  • Cambios abruptos: A nadie le gusta que le cambien la rutina o planes de la noche a la mañana; procura no sacar del aire programas o locutores que gusten a las personas. En caso de que esto sea necesario, anúncialo con el mayor tiempo posible de antelación.
  • Escasez de oportunidades de comunicación: Es importante recordar que mucha de la audiencia sintoniza una estación por los premios o la oportunidad de hacer pública su opinión, cuando una estación deja de hacer esto pierde a gran parte de sus radioescuchas. Siempre procura tener una línea abierta de comunicación entre tu emisora y el público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here