Firstcom Music se asocia con Capitol Records para crear biblioteca musical

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Inside Radio.

Firstcom es una biblioteca enorme de música de la cual los productores de contenidos (videos, radio, podcast y televisión), pueden tomar algunas canciones para editar sus trabajos y musicalizarlos. En esta ocasión se anunció una alianza estratégica de esta compañía con Capitol Records, para en conjunto crear lo que se llamará Capitol Studio Masters. Esta colaboración hará que algunas de las canciones que se graben en estos estudios, estén disponibles en seguida para el uso que se comenta.

Cabe mencionar que la empresa matriz de Firstcom es Universal Music Publishing, por lo que esta asociación entre dos compañías musicales trasnacionales es histórica, según lo comentado por Michael Sammis, presidente de Universal.

Algunos de los artistas que han grabado en Capitol Studios, son: Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole, Bob Dylan, Green Day y John Mayer.

En este anuncio se dijo que la alianza estratégica es en parte para que los artistas que graban o han grabado en Capitol Studios se encuentren presentes en la musicalización de contenidos de audio o video. Lo cual resulta una estrategia redonda de mercadeo.

Capitol Studio Masters debuta con este nuevo negocio con cuatro géneros musicales: R&B, Best Beach, Jazz y Pop.

Paula Salvatore, vicepresidenta de Capitol Studios, comentó: «Estamos encantados de haber inspirado el negocio Capitol Studio Masters, que promete llevar nuestra experiencia musical definitiva a una variedad de productores y editores».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here