Univision despide a productor de ‘El Gordo y la Flaca’, luego de escándalo sexual

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el sitio Mundo Hispánico.

El pasado 21 de agosto por la tarde un escándalo se desató, luego de que en un programa de YouTube, el cual es conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani, se dieran a conocer tres audios en los que se hablaba de un supuesto acoso sexual por parte de Enrique Albis, quien hasta el día de hoy fungía como productor del exitoso programa de Univision llamado ‘El Gordo y la Flaca’.

En dichos audios se puede escuchar que Enrique está acosando sexualmente a una presentadora que audicionó para ser parte del programa en el año 2015. Luego de este escándalo, las redes sociales estallaron y comenzaron a enviar tuits a Univision pidiendo que se removiera de su cargo a este ejecutivo de la compañía. Además la protesta en redes fue apoyada con diversos hashtags como: #MeToo, #NoAlGordoYLaFlaca, #NoAUnivision.

Este no fue el único caso de acoso sexual que se dio a conocer el día de ayer, puesto que a través de Instagram, la bailarina Vic Ewald también dio a conocer que en una audición, el productor le faltó al respeto. A continuación te dejamos la publicación:

Luego de esta información que se extendiera prontamente en el mundo de internet, Univision ha dado a conocer un comunicado de prensa en el que confirma el despido de Enrique Albis. Las palabras que se usaron en dicho comunicado, fueron las siguientes:

«Univision tiene un compromiso con una cultura laboral diversa, incluyente y segura, libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten y traten a la audiencia, comunidad, invitados y asociados con dignidad y respeto, y no toleramos ningún tipo de transgresión. El acoso —de cualquier tipo y en cualquier entorno— es totalmente inaceptable. Apenas nos enteramos de estas acusaciones, iniciamos una investigación. El Sr. Enrique Albis ha sido despedido de la empresa».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here