Los Ángeles se convertirá en el mercado más lucrativo de propaganda política en radio

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

La empresa de proyecciones financieras, BIA Kelsey, ya ha empezado a hacer sus más recientes pronósticos para la temporada política que se avecina en Estados Unidos. En esta ocasión han dejado conocer que el mercado de Los Ángeles, en California, se convertirá en el lugar más lucrativo para la inversión en propaganda política local, con un estimado de 17 millones de dólares en inversión en radio local.

Lo cual significa que éste es un sitio decisivo para las próximas elecciones presidenciales del 2020. Es importante recordar que en este lugar viven gran cantidad de hispanos y afroamericanos, por lo que el voto de estas dos poblaciones será esencial para definir el rumbo político estadounidense.

Es importante mencionar que también vienen las elecciones primarias, donde California será uno de los últimos estados en votar. Se tiene previsto que esta contienda se lleve a cabo el 3 de marzo del 2020.

Según las proyecciones de BIA Kelsey, y no muy lejos de Los Ángeles (numéricamente hablando), en segundo lugar se encontraría Nueva York, con un estimado de inversión que asciende a 15 millones de dólares en este mismo concepto político, mientras que la tercera posición según las estimaciones, se la llevaría Chicago con un total de 10 millones de dólares en propaganda política solamente en radio.

Ya se ha informado anteriormente y de acuerdo con las proyecciones realizadas por esta misma empresa, que el gasto total en propaganda política en radio que se prevé para las elecciones de 2020, será de 315 millones de dólares en todo Estados Unidos.

En comparación con la televisión, la radio estaría teniendo una participación pequeña, pero mayor a la de años anteriores. Según BIA Kelsey, la televisión ganará 3.08 mil millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here