¿El ‘pre-roll’podría ser perjudicial para los Podcasts actuales?

0

La semana pasada se llevó a cabo una serie de conferencias llamadas ‘Movimiento del Podcasts’ en donde principalmente se habló de la repercusión que este medio de comunicación, que tiene sus orígenes en el año 2004, está causando en la sociedad. Durante esta ponencia se tocó un tema muy importante, el ‘pre-roll’ en este medio de audio. Empecemos con definir este concepto; por lo regular todos los Podcasts que tienen menciones publicitarias pagadas, inician con éstas, dándoles a los usuarios un comercial de entre uno a tres minutos sobre los beneficios del producto.

Este tipo de publicidad no es del todo mala, puesto que los consumidores han encontrado productos que verdaderamente son funcionales para su estilo de vida, puesto que la segmentación tanto de los podcasts como de los anuncios es mucho más específica, por lo que se logra hacer un match bueno entre el medio de comunicación y las empresas anunciantes.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto por datos que se pueden obtener de las plataformas, que los usuarios están adelantando los Podcasts hasta donde realmente comienza el contenido del mismo. Esto indica que los que escuchan se han empezado a hartar también de la publicidad en este medio de comunicación.

En la conferencia se propuso que sería bueno comenzar a implementar un ‘mid-roll’, es decir, algunas menciones o pequeños espacios comerciales a la mitad del Podcasts, para que de esta forma los usuarios iniciaran con el contenido y una vez que se encontraran fervientemente emocionados con éste, escucharan la publicidad y luego volvieran al contenido.

Sin embargo también se habló que la manera adecuada de implementar estos cambios en la publicidad de Podcasts tendría que ser de una manera muy fina y delicada. Primero contando historias que realmente hagan que las personas se interesen en la marca, musicalizando el momento, creando una conexión emocional o reacción positiva hacia los productos.

Desde siempre la implementación de anuncios ha resultado molesta para los que consultan los medios de comunicación. Nos gustaría saber, ¿tú qué harías para hacer que la publicidad sea lo menos invasiva y molesta posible?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here