Borrell: La radio digital está rompiendo todos los esquemas

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

La empresa de investigación financiera y proyecciones sobre medios de comunicación, Borrell Associates ha dado a conocer sus más recientes cifras sobre la radio y sus ingresos digitales en general (publicidad principalmente).

Según lo dicho por esta firma, la radio digital está rompiendo todas las barreras, ya que no se esperaba el crecimiento que actualmente obtuvo. Se tenía previsto que para finales de 2019 nuestro medio de manera digital incrementara sus ingresos en un 18%, sin embargo, la buena noticia revela que se ha lanzado una nueva proyección aún más positiva, la cual indica un incremento del 22% en nuestro medio en el rubro digital, tan solo en el mercado de Estados Unidos.

Según la proyección de Borrell, al finalizar este 2019, la industria de la radio digital tendrá ganancias que ascenderán a 1 mil millones de dólares. También la información indica que para fin de año 2020, nuestro medio alcanzará 1.2 mil millones de dólares. Con esto se puede ver que la radio en su esquema digital continúa creciendo, puesto que en 2018, se reportaron ganancias de 0.8 millones de dólares.

Al respecto de esta información, Gordon Borrell, CEO de la compañía, comentó: «Estamos viendo una nueva vida en la radio. Creo que el medio está básicamente ardiendo cuando se trata de digital. Han estado algo dormidos al volante durante años; ten cuidado cuando estos muchachos se despierten».

A través de radioNOTAS te hemos informado que en este segundo reporte de ingresos del 2019, muchas empresas han reportado crecimiento en el ámbito digital. Si no tuviste oportunidad de leer esta nota, te la dejamos aquí.

Gordon Borrell

Según Gordon Borrell, el éxito reciente que está obteniendo la radio en digital se debe a dos características: la facilidad para contar historias que realmente atrapan y que están siendo capaces de manejar grandes cantidades de datos, lo cual los hace transformar esa información en mejores contenidos.

No obstante la industria debe seguir trabajando en las cuestiones digitales, ya que la mayoría de las empresas aún ven menos del 10% de su total de ingresos por publicidad vía digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here