¿Qué deberías programar para el fin de semana en la radio?

0

Por lo regular los fines de semana son los días que tus locutores, programadores y demás colaboradores utilizan para descansar (sábado y domingo), sin embargo, la radio nunca descansa por ello en esta ocasión queremos contarte algunos tips para que siempre tengas contenidos novedosos para que tus audiencias no se sientan abandonadas durante este tiempo.

Evidentemente entendemos que muchos locutores trabajan durante el fin de semana, pero te recomendamos que tomes estas opciones como algo positivo que incluso te pueden sacar de un apuro cuando alguno de tus colaboradores esté de vacaciones o por algún motivo no estén disponibles:

  • Utiliza recuentos musicales con algunas entrevistas con famosos

El hacer top 10 o top 20 de las canciones más populares en la semana, siempre ha sido una fórmula bastante exitosa en la radio, ya que las personas pueden escuchar “puros hits” en tu emisora, lo cual hará que no le cambien ni un solo momento de frecuencia. Trata de preparar algunas entrevistas con los artistas que están en estos recuentos musicales, para hacer más rica tu programación.

  • Transmite algunos Podcasts exitosos

Si ya produces algunos Podcasts que actualmente se transmiten vía web, es momento de que traigas este contenido a la radio. Si no quieres producir estas grabaciones, te recomendamos que llegues a algunos acuerdos entre productores independientes, para darles un espacio al aire; tenlo en cuenta, ambas partes saldrían beneficiadas.

  • Lanza resúmenes con “Lo mejor de…”

Por lo regular cuando en programas de radio se tienen locutores bastante famosos y con mucha audiencia, te recomendamos que implementes un show llamado “Lo mejor de…”, y  que en estos programas de dos a tres horas, resumas los momentos más épicos de algún show que tenga lugar de lunes a viernes.

  • Es un buen momento para tener invitados en cabina que propongan sus propias temáticas

Por lo regular los ratings en todos los medios de comunicación suelen caer en fin de semana, por ello te recomendamos que implementes programas en donde algunos influencers o expertos puedan estar tocando temas específicos e interactuando con tu audiencia. Ten por seguro que la idea atrapará a más gente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here