Locutor = figura pública

0

Trabajar en la industria de la radio y ser la voz que le da vida a varios mensajes e ideas es una gran responsabilidad; pues asimilar la cantidad de personas a las que les llega una transmisión puede llegar a ser difícil de comprender.

A pesar de que la voz es el principal factor por el que la audiencia reconoce a los locutores, también se les logra identificar por aparecer físicamente en distintos medios como la televisión o la prensa, convirtiéndose así en figuras públicas.

Lamentablemente la sociedad es dura y nada pasa desapercibido; si un locutor llega a ser descubierto teniendo comportamientos “inadecuados” puede arruinar por completo su imagen  y causar serios problemas a la estación.

A continuación algunos 3 consejos que te ayudarán a proteger tu imagen:

  • Comerciales que grabas: evita ser la voz de comerciales que pueden desprestigiarte, como los comerciales de brujos, psíquicos, marcas con mala reputación o poca credibilidad, etc.
  • Lenguaje: Tal vez al aire no está permitido decir groserías o tener un lenguaje inapropiado, pero si en tus redes sociales o fuera de cabina te expresas de manera totalmente diferente, daña la percepción que tiene la audiencia de ti y cierras las oportunidades de trabajar en diferentes estaciones.

  • Sobrexposición: Si los medios de comunicación tienen el reflector en ti, procura que sea por un logro o causas positivas; crear una escena en público puede vitalizarte de forma positiva o alejarte por completo de nuevas oportunidades.

Ten en cuenta que todo es asunto de reputación e imagen pública; cuídalas y se capaz de saber manejarlas para que tu público te perciba como tú deseas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here