¿Cómo el soporte en video potencia a la radio?

0

A través de radioNOTAS te hemos contado acerca que la principal cualidad de la radio que es el audio, sin embargo, nuestro medio de comunicación actualmente se ha reformado, al hablar de radio, ya se puede hablar de distintas plataformas que fungen como potenciadoras de esta forma tradicional de entretenimiento. Tal es el caso de los sitios Streaming, que recientemente han apoyado a la radio a alcanzar a audiencias más jóvenes a través del Podcast.

Actualmente nos encontramos inmersos en una sociedad visual, la cual debe observar algo para realmente sentir la experiencia inmersiva de un medio de comunicación. Por ello te recomendamos que si aún no ha implementado el soporte en video en tus transmisiones, lo hagas, para que de esta forma vayas por esas audiencias que aún no alcanza tu medio.

A continuación te queremos dar algunos tips sobre cómo usar en tu favor el video para la creación de contenidos nuevos:

  • Historias en Instagram

Las historias de Instagram acercan brevemente a tus radioescuchas hacia tus contenidos, por ello cada que estés al aire, di lo que viene después del corte, o haz una pequeña semblanza de lo que habrá durante el programa. Probablemente personas que estén navegando en la red, se sientan motivados a encender su radio, luego de enterarse que hablarás de un tema que les interesa o que habrá un invitado que les atrae.

  • Transmisiones en vivo

Aún se usa que a través del sitio web las personas puedan ver en vivo qué está pasando en cabina. Esto creará una experiencia más inmersiva en nuestro medio de comunicación, no lo desperdicies, ya que es una forma en la que las personas se pueden sentir parte de la radio.

  • Videos de invitados que tengas en cabina

Publica en tus redes sociales videos de cuando tengas invitados en cabina, sobre todo si se trata de artistas. Esto hará que la reputación como emisora de radio, crezca.

  • Transmisiones de tus eventos de radio

El transmitir tus conciertos de radio, hará que las personas que no pudieron estar físicamente no se pierdan el evento. Esto será positivo, al final del día continúas abarcando más público del que está presente en el show.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here