FCC multa a Meruelo Media, Jimmy Kimmel Live de ABC y The Walking Dead de AMC por mal uso de alarma EAS

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

La Oficina de Cumplimientos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, ya se ha sentado en la mesa en esta ocasión con Meruelo Media, debido a que la compañía durante el año 2017 en las emisoras KDAY y KDEY-FM, utilizó la señal de alerta EAS (Emergency Alert System) pero con los fines inadecuados, ya que sólo se usó este sonido para atraer la atención de los radioescuchas y en seguida lanzar algunos promocionales con tal de que la audiencia pusiera atención.

Según lo declarado por Meruelo Media, este uso inadecuado de la alerta EAS se emitió 106 veces en KDAY y 33 veces en KDEY. Es importante recordar que este tipo de alarma en los medios de comunicación sirve para informar a la población acerca de un peligro inminente, ya sean lluvias muy fuertes, huracanes, tornados y sismos, es por ello que su uso tiene que ser exclusivo del EAS y WEA, mencionando que la segunda es para alertas vía celular.

Antes esta violación, la FCC acordó imponer una multa civil que se eleva a los 67,000 dólares, los cuales Meruelo Media tendrá que pagar prontamente a través de un plan de cumplimiento.

Cabe señalar que Meruelo no es la única empresa que ha incurrido en esta falta, en 2018 un episodio de «Jimmy Kimmel Live» de ABC usó un tono WEA simulado tres veces durante un boceto cómico; y en 2019, «The Walking Dead» de AMC incluyó dos veces tonos EAS en un episodio durante el mes de febrero. Estos dos casos también fueron multados por la FCC.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here