4 cosas que debes saber del voice over

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en videomaker.com

El voice over es muy conocido en la industria de la locución, ya que constantemente se presentan clientes en busca de sobreponer voces a grabaciones visuales, principalmente para la traducción de contenidos o narración de los mismos.

A su vez es una buena fuente de ingresos (la paga es buena), para los locutores que deseen nuevas oportunidades laborales.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos si es que estás interesado en hacer o dedicarte al voice over:

  1. Es inestable: Dar voz a grabaciones es común en la industria de la radio pero eso no significa que siempre habrá trabajo, ya que éste es por temporadas.  No es posible saber con certeza; así que fiarte de ese ingreso para solventar tus necesidades básica es demasiado arriesgado, si es que quieres dedicarte por completo procura estar con una agencia o estar bien establecido en la industria.
  2. Aprende de administración: Estudiar un poco de negocios y administración es esencial para un trabajo como éste; si bien no es un ingreso estable también es una fuente que proporciona más valor a tu economía, así que aprender a administrar tus ganancias.
  3. Explora el medio: Si tu plan es crecer dentro del mundo de voice over debes de explorar el medio y encontrar nuevas maneras de vender tus servicios; no te quedes con una sola fuente de trabajo; acércate a las diversas empresas que pueden necesitar de tu servicio como: la radio, televisión, empresas de traducción, internet, etc. Recuerda que siempre se necesitará de publicidad y mucha de ella va acompañada de una voz.
  4. Compromiso: La voz es tu única herramienta en esta industria, así que debes de cuidar de ella; muchas veces no se toman en cuenta los peligros a los que se exponen los locutores, si no se cuida de ella podrá bajar la calidad y dar por terminado tu carrera como voice over.

Aquí te dejamos más información de cómo lograr protegerla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here