Ingresos de iHeartMedia crecieron 2.4% durante el 2T

0

Continuamos en la temporada en que las compañías de radiodifusión están dando a conocer sus reportes de ingresos correspondientes al segundo trimestre de 2019; en esta ocasión tocó el turno a la compañía más importante de nuestro medio en Estados Unidos, iHeartMedia. El decir que es la más importante es sólo por su tamaño y penetración, puesto que tiene más de 850 emisoras en todo el país.

Los ejecutivos de la empresa dijeron que se reportaron ingresos totales que ascendieron a 913.3 millones de dólares, lo cual significó 2.4% más en comparación con la cifra arrojada durante el mismo periodo del año pasado. Se dejó en claro que a cifra se debió en gran parte a un aumento del 33% en ventas digitales.

Si se excluyera los ingresos por propaganda política al aire, la compañía hubiese mostrado un crecimiento de 3.9%, esto porque en el mismo periodo del año pasado era temporada electoral en Estados Unidos, sin embargo en este 2019, no hubo campañas políticas durante abril, mayo y junio.

La utilidad de operación aumentó 0.2% a 181.6 millones de dólares, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, una medida del flujo de efectivo) mejoraron 3.2% a 262.9 millones de dólares.

Los ejecutivos de la compañía manifestaron que para finales del año esperan un flujo en efectivo que ascienda a 375-400 millones de dólares, los cuales se planean utilizar en la paga de la deuda que aún tiene la compañía luego del proceso de bancarrota que atravesó el año pasado.

En este informe financiero, Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, comentó: “iHeartMedia es la compañía de audio número uno en Estados Unidos y la única verdadera compañía de audio multiplataforma capaz de llegar a los consumidores a gran escala».

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

“Como líder en el segmento de radio o compañía del sector de audio, iHeartMedia utiliza su alcance incomparable y su conexión con el consumidor para ofrecer una experiencia convincente para nuestro público y oportunidades de ingresos en nuestras múltiples plataformas.“

Cabe señalar que éste es el primer informe financiero oficial luego de 20 meses, debido a que la compañía estuvo en un estado de bancarrota.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here