¿Cómo evitar correr riesgos de fracasar en el intento de innovar en la radio?

0

La innovación en la radio es un tema que ya hemos tocado en radioNOTAS, sin embargo, en esta ocasión queremos darte algunas herramientas fundamentales para implementar cambios y que estos sean lo mejor aceptados entre tu mercado meta. Ten en cuenta que el innovar siempre va a implicar cambiar algo, ya sea de la estructura de la compañía, del ADN de tu marca (valores y elementos a través de los que se comunica), de la imagen de tu emisora, etc.

Para iniciar con este proceso debes tener datos acerca de lo que está fallando; la única forma de recabar esta información es a través de la investigación de mercados. Por primera vez, te pido que nos dejemos de suposiciones sobre “lo que podría gustarle a la gente” y que realmente tomes tu maletín, tu lupa y vayas al área de batalla a convivir directamente con tu audiencia.

El convivir con ellos y el hacer algunos cuestionarios te va a hacer entender cómo es que viven, en qué momentos de su día escuchan la radio, qué factores motivan que prendan su transmisor y qué factores hacen que lo apaguen. El ir y escarbar en el campo de investigación siempre será duro, puesto que te darás cuenta que muchos “prejuicios” que tienes alrededor de tu audiencia, se van a caer. Probablemente te des cuenta que la forma en la que estás implementando tu programación o el orden de tus locutores, es incorrecta.

Luego de los hallazgos de tu investigación profunda, ahí viene la parte más complicada, ya que se debe ejecutar de forma atractiva todo aquello que encontraste, para que de esta forma tu emisora ahora sí pueda ser percibida tal cual tú quieres.

De nada sirve impulsar cambios en los que realmente tu público objetivo no se encuentra interesado en explorar.

Así que el consejo del día es ‘Investigación de Mercados’ y buena implementación con base en hallazgos. Tenlo muy en cuenta para lo próximo que venga en tu estación de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here