SoundExchange y SourceAudio se unen para llevar música a los podcast

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en insideradio.com

SoundExchange y SourceAudio han decidido unir sus capacidades como empresas y crear un mercado de música para podcasters llamado PodcastMusic.com, el cual dará acceso a espectáculos a los creadores de música de SoundExchange y ofrecerá licencias para el uso de material en Podcasts. Esta plataforma otorgara oportunidades de licencias de música pop de los grandes sellos discográficos y sellos independientes a partir de 2020.

Durante los últimos 10 meses SourceAudio y SoundExchange han trabajado con podcasters como iHeart Podcast Network, Entercom, Cadence 13 y Blubrry para que puedan tener acceso a 700,000 pistas musicales y elementos de diseño de sonido, así como efectos especiales.

Geoffrey Grotz (CEO de SourceAudio) mencionó que: “Actualmente, no existe una manera simple para que un podcaster adquiera derechos para la función de música en sus podcasts. Estamos resolviendo eso trabajando con SoundExchange».

Por otra parte, Michael Huppe (CEO de SoundExchange) dijo: «Nuestra colaboración con SourceAudio hará que el proceso de licencia de música sea más simple a través de un mercado de licencias único».

El proceso de licencia de música es demasiado complejo y costoso, pero con PodcastMusic.com existirá la posibilidad de adquirir música para aquellos podcasters que solo necesitan una canción para su introducción; darán acceso a una biblioteca de música para ser utilizada en podcast, promociones y publicidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here