Showprep – Noticias 13 de Agosto

0

PENSILVANIA TRATA DE DETENER LA SEPARACION DE FAMILIAS INMIGRANTES EN EU

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo este lunes que las autoridades de inmigración separaron hace poco en el estado al menos a cuatro niños de sus padres y solicitó por escrito al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que suspenda la práctica hasta que la agencia tenga un plan para garantizar el bienestar de los menores. Wolf le pidió al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, contar a todos los niños que han sido separados de sus padres este año en Pensilvania y que le informe cuánto tiempo estuvieron separados y los pasos que dio el gobierno federal para garantizar su bienestar.

El gobernador dijo en la carta que los cuatro niños son ciudadanos estadounidenses y provienen de al menos tres familias migrantes. Agregó que la «información transmitida» a las autoridades estatales indicaba que los agentes federales no se aseguraban de que los niños tuvieran la tutela temporal adecuada. La oficina de migración no ha comentado al respecto.

Las prácticas del ICE respecto de los niños volvieron a ser objeto de escrutinio la semana pasada, luego de que 680 migrantes fueron arrestados en siete plantas procesadoras de pollo de Mississippi.

A  UN AÑO DE SU IMPLEMENTACION “ECOVALOR” RECICLÓ MÁS DE UN MILLON DE LLANTAS EN ECUADOR

El Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados (Seginus) recicló más de un millón de neumáticos a un año de su implementación.  Para el funcionamiento de Seginus, desde julio de 2018 se cobra  el valor de $1 de forma obligatoria adicional al precio de cada llanta nueva, para vehículos livianos, adquirida a los consumidores finales. Las llantas recicladas fueron recogidas en los puntos de los miembros adheridos al sistema, pero también se recolectaron de botaderos, ríos, rellenos sanitarios, quebradas, esquinas de calles, entre otros. Los desechos fueron convertidos en canchas de fútbol, suelas de zapatos, pisos de caucho y muchos más, aseguró Seginus en un comunicado.

Antes de la implementación de este sistema, en Ecuador se desechaban aproximadamente 2’400.000 neumáticos por año, pese a estar prohibido por la normativa ambiental. «Con la recuperación de más de un millón de llantas, se ha reducido la contaminación ambiental causada por los más de dos millones de neumáticos. Y a su vez se ha generado varias plazas de trabajo a lo largo de toda la cadena de reciclaje en la que participan familias ecuatorianas», refiere el boletín.

«Este Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usado sin fines de lucro está conformado por más de 50 organizaciones, industrias, productores, importadores y artesanos que brindan una solución definitiva al problema ambiental en el Ecuador. La meta es llegar al final del año 2019 con 1.6 millones de neumáticos, reciclados y convertidos en materia prima», señala la empresa. Otra de las metas de Seginus es capacitar, en materia de cuidado ambiental, a más de 10.000 jóvenes durante el 2019.

CHINA AJUSTA LANZAMIENTO DE MONEDA DIGITAL

El banco central de China está «casi listo» para emitir su propia moneda digital, anunció un alto cargo de la entidad. Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, hizo estos comentarios el sábado en un foro celebrado en la provincia de Heilongjiang, en el norte de China.

El Banco Central de China creó un equipo de trabajo en 2014 para explorar la posibilidad de crear su propia moneda digital con el fin de reducir los costes de la circulación del papel moneda tradicional e impulsar el control de la oferta monetaria por parte de los responsables políticos. Sin embargo, hasta ahora ha revelado pocos detalles sobre sus planes. Mu dijo que la emisión de la moneda digital se basará en un sistema de «dos niveles» en el que tanto el banco central como las instituciones financieras serán emisores legales.

DOS DROGAS CONTRA EL ÉBOLA AUMENTAN SUPERVIVENCIA

Los científicos están un paso más cerca de una cura para el ébola tras descubrirse que dos de cuatro medicamentos utilizados en un ensayo clínico aumentaron significativamente las tasas de supervivencia, dijo este lunes la autoridad de salud de Estados Unidos, que cofinancia la investigación. El estudio comenzó en noviembre pasado en la República Democrática del Congo, foco de la enfermedad, pero su fase actual será ahora detenida y todos los futuros pacientes serán cambiados a los dos tratamientos que han mostrado resultados positivos, dijeron los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos en un comunicado.

«Los resultados preliminares en 499 participantes en el estudio indicaron que las personas que recibieron REGN-EB3 o mAb114 (ndlr, dos de los cuatro medicamentos) tenían una mayor probabilidad de supervivencia en comparación con los participantes en los otros dos», indicó. Los pacientes que estaban recibiendo los dos medicamentos que están siendo descontinuados, Zmapp y remdesivir, ahora tendrán la opción, a discreción de su médico tratante, de recibir los tratamientos que han demostrado funcionamiento efectivo. Los NIH agregaron que el análisis final de los datos se dará a fines de septiembre o principios de octubre, luego de lo cual los resultados completos se enviarán para su publicación en literatura médica revisada por pares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here