Evita quedarte estancado como locutor de radio

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en voxlocutores.com

Las grandes figuras que conocemos en la industria de la radio siempre han destacado por su talento y perseverancia, pero con el paso del tiempo nacen nuevas personalidades prometedoras que nos demuestran que siempre habrá nuevas maneras de manejar la información y transmitirla. Desafortunadamente muchos de los grandes talentos en la radio desaparecen por la falta de deseo de estar a la vanguardia, por cerrar sus mentes a nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.

La falta de innovación puede ser la tumba de las carreras de los locutores, aquí unos consejos para que no te quedes atrás:

Mantener tu mente abierta (keep your mind open): Aferrarse a los conocimientos y experiencias es lo más toxico que un locutor puede hacer, ya que la industria de la radio al ser un medio de comunicación masivo va de la mano con las noticias y tendencias dentro de la sociedad, por eso es que sin importar que tanta experiencia tengas trabajando en la industria de la radio siempre debes aceptar un consejo de los jóvenes o nuevos locutores. Acostúmbrate a estar al pendiente de las redes sociales, así como estar dispuesto a aceptar cualquier tipo de comentario (sin importar que tan negativo sea).

Tomar cursos: Invierte el 10% o 15% de tus ingresos para tomar cursos de locución, aunque pareciera que sólo es una manera más de gastar dinero, realmente funcionan, ya que te dan información que muchas veces no se encuentra en ninguna otra parte de la red. Con esto tendrás la ventaja de estar un paso adelante de los demás locutores; y aunque a veces pareciera que estás tomando un curso de algo que ya dominas, la realidad no es así, ya que se debe estar abierto a aprender algo nuevo.

Piensa en el futuro: Aunque seas uno de los mejores locutores del momento, o lo que estés haciendo esté funcionando de maravilla con tu audiencia, nunca te quedes en tu zona de confort; pensar en lo que hiciste y en tus logros dentro de la industria solo se hace encerrarte en una sola manera de estilo de locución, arriésgate. Siempre debes de estar pensando en cómo cambiar o meter nuevas ideas en tu programa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here