Daisy Ortíz cumple 20 años de aprendizaje en la radio

0

Orgullosa de sus raíces hispanas y comprometida con aportar su conocimiento  para el beneficio de su comunidad, Daisy Ortiz ha ido creciendo dentro de la radio hispana durante 20 años, en constante aprendizaje y satisfacciones múltiples; ha podido alcanzar sus metas profesionales que la han colocado como el único ejecutivo latino entre los 10 General Sales Manager del año más destacados por su trabajo a nivel nacional.

De hecho el pasado 21 de julio, la ahora Gerente de Ventas de Liberman Broadcasting ya en Los Ángeles, cumplió estas dos décadas en un momento por demás importante para esta empresa.

RadioNotas.com, tuvo la oportunidad de platicar con Daysi para saber sobre este logro; estar nominada a recibir uno de los premios más importantes para los trabajadores de la radio en Estados Unidos por su trabajo dentro de Liberman Broadcasting en Dallas, Texas, “Me siento muy orgullosa de quien soy y lo que he logrado junto con mis compañeros de trabajo, en verdad te digo que todo lo hago con el corazón y es para mí de mucha satisfacción que reconozcan dentro y fuera de la empresa lo que hago,  honestamente esta nominación no la esperaba”.

Daysi, para llegar a esta nominación hay una historia, nos encantaría conocer un poco de ella…

“Yo inicie en radio en inglés en el 87’ como Corporative Asistence Director, trabajando con todas las áreas de la estación menos con locutores directamente, cuando empecé en español fue para Grupo Embarcadero Media ahora Entravision, el gerente de esa empresa en ese momento me dijo que yo tenía que ser vendedora, me decía que yo estaba destinada para sobresalir en esa area, yo le comente que ni siquiera sabía vender y mi español era muy feo, me dijo, no te preocupes aquí te vamos a enseñar, los locutores fueron corrigiendo mi español. Cuando si le puse más esfuerzo a aprender el idioma fue cuando trabaje para La Mexicana, ahí me di cuenta que quería estar trabajando con clientes que estaban involucrados con la comunidad hispana, siempre me ha gustado ayudar a nuestra gente a sacar el mayor potencial de su negocio, a la vez he aprendido más de mi cultura”.

El entusiasmo y pasión por las ventas empezaban a rendir frutos en la carrera de Daysi y llegó su oportunidad de dar el siguiente paso, ser la manager de la emisora, “trabaje muy de cerca con Luis Nogales quien era el dueño de Embarcadero Media, él sabía que yo apenas estaba aprendiendo a vender, confió en mi a pesar de que todavía mi español era muy malo, para él ese no fue ningún obstáculo, le pidió a los managers anglosajones que me enseñaran  todos los secretos para ser un buen gerente y lo hicieron, entonces trabaje ahí para Entravision en La Mexicana 3 o 4 años”, dice Ortiz.

Liberman Broadcasting vio en Daysi el liderazgo y potencial que necesitaba esta empresa, se acercó a ella y el entonces dueño Lenner Liberman le puso en la mesa dos opciones Los Ángeles o Santa Ana, California, “Cuando me entrevistó, me preguntó: ¿si sabes que estoy entrevistando a varias personas con mucho más experiencia y carrera que tú, dime porque te debo de dar el trabajo a ti?…OMG!!! Me quede callada y le dije, sabes, tu nunca vas a encontrar a nadie que tenga más pasión e interés que yo para ayudar a los vendedores, clientes y a la comunidad hispana que yo, le dije, puedes encontrar gente con más experiencia pero nunca te van a entregar lo mismo que yo, por mi pasión que tengo para la radio en español, a la semana siguiente me ofrecieron el trabajo y dije de aquí soy y aquí sigo”.

 El 21 de julio acabas de cumplir 20 años en Liberman, lo dijiste en 3 segundos, pero han sido 2 décadas en las que has visto grandes cambios dentro de la industria, ¿Cuál consideras que ha sido el más drástico?

“Son varios, pero te lo digo con seguridad el que más orgullo me ha dado es que cuando empecé en Santa Ana, solo había un promedio de 10 clientes hispanos, hoy en día más del 50% de nuestros clientes son latinos, entonces ese es un gran cambio.

Siento una responsabilidad muy grande en saber que esos negocios necesitan ayuda de gente que en verdad se preocupa por darles una atención profesional, aunado a estas estadísticas positivas con las que se confirma el crecimiento de la radio hispana”.

Para Daisy Ortiz es por demás satisfactorio haber promovido durante estos 20 años de entre 10 o 15 vendedores que hoy son managers, en ese mismo tiempo un promedio de 10 vendedores latinos decidieron hacer su carrera emprendiendo una agencia de publicidad, “El potencial del latino sigue creciendo más y a esta industria en Estados Unidos le ha dado un gran impulso”, dice plenamente satisfecha Daysi.

Potencial latino, eres la única hispana en la lista de los nominados en la categoría de General Sales Manager de Radio INK por tu trabajo en Dallas, Texas, eres la única hispana, felicidades ¿Qué representa para ti este hecho?

“Representa algo muy fuerte, representa que yo soy una de tantas personas latinas que si aman lo que hacen y ven su trabajo como una carrera. El que confíen en ti y te apoyan quienes forman parte de tu equipo de trabajo y que los clientes logren sus objetivos es una sensación que no te podría describir, para mí es totalmente un éxito nivelar la balanza entre las radios en español e inglés y demostrar que si se pueden llegar hacer cosas grandes, esta nominación no significa que ya ganaste, pero si estoy dentro de ese grupo de personas es algo muy grande para mí…”.

Pero el estar nominada a un premio no lo es todo, ¿Crees que eres la mujer que podría inspirar a más mujeres a apasionarse y entregar todo por su carrera?, te lo digo porque hace años este negocio estaba liderado por hombres, el papel de la mujer era el de secretaría del jefe, la recepcionista, la telefonista o una “ayudante” de cabina, ahora no, tu eres el ejemplo de que ese no es el único rol de la mujer dentro de la industria… ¿Eres un ejemplo a seguir?

“Con el favor de Dios espero que sí, perfecta no soy, sigo aprendiendo, siempre hay más por descubrir, no te lo voy a negar, siento  un gran orgullo al pensar que hay muchas mujeres que hoy en día tienen muy buenas carreras porque pudieron soñar que ellas también podían, la verdad que sí”.

 ¿Cuánto te ha ayudado Dios para llegar a este punto de tu carrera?

“Es muy fuerte tu pregunta, pero te la voy a  contestar, este amor a Dios se lo debo a mi madre, ella no vino de una educación profesional, yo creo que tuvo poca educación pero lo que ella siempre nos decía es que soñáramos en grande y que nunca nos sintiéramos menos; nos dijo que pensáramos siempre que todo se podía, pero siempre primero hay que darle gracias a Dios por lo que teníamos y por lo que estaba por llegar a nuestras vidas, todas las mañanas le doy gracias.

Sin él no tendría nada… conforme uno va creciendo también te das cuenta que solo no puedes, que necesitas ayuda, yo tuve la bendición de que alguien creyera en mí, y eso nunca se me ha olvidado, soy parte de un equipo y si puedo ayudar lo voy hacer convencida de que así se tienen que hacer las cosas para lograr el éxito”.

“Estoy plenamente satisfecha, ahorita estoy en una posición  que nunca pensé estar, sí creo que todavía tengo mucho que dar, agárrense…”

¿Qué pensamiento final puedes dar a nuestros lectores?

Hay mucho que te pudiera decir de todo lo que he visto dentro de este negocio pero me voy a enfocar en lo que me ha ayudado a crecer como profesional y ser humano, ayudar y comprender a nuestra gente, compartir con los clientes momentos muy importantes en sus vidas, ser ese apoyo emocional para el equipo de trabajo del cual formas parte. Me siento feliz de todos esos granitos de arena que he puesto para el crecimiento de mucha gente en estos 20 años, me siento muy orgullosa de lo que he hecho”.

Deseamos  que levantes ese premio…

“GRACIAS”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here