Se lanza Apple Music for Artists; el servicio de métricas para intérpretes

0

Para todos los artistas, en la actualidad es de suma importancia tener métricas que respalden el desempeño de sus canciones en todas las plataformas digitales; por ejemplo Spotify tiene ya algunos meses que lanzó su plataforma para que los intérpretes conozcan quien es su mercado principal de consumidores. Algunos meses más tarde ha llegado ‘Apple Music for Artist’.

Cabe señalar que esta versión de Apple estaba siendo desarrollada y puesta a prueba en modo beta con algunos artistas solamente desde enero, sin embargo, en días reciente ya se ha llevado a cabo el lanzamiento oficial en todo el mundo para que todos los cantantes y solistas, incluso Podcasters puedan acceder a información más precisa acerca de las personas que consumen ávidamente sus contenidos.

En estos informes que podrán visualizar los artistas o su equipo de marketing, se podrá ver con qué frecuencia se oye alguna canción en específico o el número de oyentes que tienen en especial en cada país, cuál es el álbum con mayor número de descargas entre otra información útil para realizar la planeación estratégica de las carreras de los artistas.

El análisis ofrecido por parte de Apple Music, también incluirá un informe en donde se rescatará el número de veces que las canciones del artista fueron buscadas a través de la aplicación Shazam.

Al día de hoy esta función está disponible para iOS y dentro de la misma plataforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here