Rituales para el locutor antes de entrar al aire

0

Esta nota fue hecha con base a una publicación hecha en radialistas.com

Hay personas que suelen hacer rituales antes de realizar algo importante, pues un ritual siempre ayudará a preparar mente y cuerpo para la acción; en la industria de la radio, uno de los momentos más importantes de un locutor es cuando inicia su programa, ya que tiene la gran responsabilidad de transmitir emociones a sus oyentes.

Un locutor debe de entrar con actitud a cabina para poder reflejarla a su audiencia, pero no siempre se está en el estado idóneo para hacerlo, por eso aquí te dejamos 4 tips a realizar en tu ritual antes de salir al aire y así siempre tengas la energía y actitud correcta en tu programa.

Trabalenguas: Un locutor debe de hablar fuerte y claro durante sus intervenciones al aire, por eso decir un par de trabalenguas antes de entrar al aire ayuda a pronunciar correctamente las palabras y a estar concentrado. Ejemplo:

Lado, ledo, lido, lodo, ludo,

Decirlo al revés lo dudo,

Ludo, lodo, lido, ledo, lado

¡Que trabajo me ha costado!

Respiración: Tomar grandes porciones de aire y mantenerlas por un gran tiempo ayuda a circular bien la sangre a nuestro cerebro y poder concentrarnos mejor para organizar nuestras ideas y entrar a cabina.

Cantar palabras o números: Tomar cualquier texto y cantar las palabras que vienen dentro de él, ayuda a tomar una pausa y lograr dirigir nuestra mente a futuras ideas; igual que si tu programa es muy alegre te ayudará a conseguir la actitud y energía que necesitas para entrar al aire

Movimiento: Estirar nuestro cuerpo o dar un par de saltos ayuda a estimular el movimiento de la sangre y a preparar la mente a estar alerta, pues un trabajo como locutor lo requiere, estar al aire implica ciertos imprevistos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here