Showprep – Noticias 9 de Agosto

0

MCCABE DEMANDA AL FBI Y AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

El exsubdirector del FBI Andrew McCabe, blanco frecuente de la ira del presidente Donald Trump, demandó el jueves al FBI y al Departamento de Justicia por su despido.En la demanda se dice que los dos funcionarios responsables de degradar y despedir a McCabe, el director del FBI, Chris Wray, y el entonces secretario de Justicia, Jeff Sessions, inventaron un pretexto para obligarlo a irse como deseaba el mandatario.

“Trump exigió al demandante lealtad personal, buscó aplicar represalias cuando el demandante se la negó, y Sessions, Wray y otros se desempeñaron como ejecutores personales de Trump y no como los máximos representantes de la ley y la justicia de la nación, atendiendo los caprichos ilegales del mandatario en lugar de respetar sus juramentos de hacer cumplir la Constitución”, según el texto judicial. En la demanda federal también se afirma que el FBI y el Departamento de Justicia se desviaron de las políticas establecidas: Wray se rehusó a decirle a McCabe por qué lo estaban despidiendo, y un abogado del Departamento de Justicia le dijo al propio abogado de McCabe que estaban “inventando (un pretexto) sobre la marcha”.

DETIENEN A MUJER POR INTENTAR ROBAR CAJA FUERTE DE CONAFOR EN OAXACA 

Una mujer de unos 22 años fue detenida por la Policía Municipal de Oaxaca tras ser sorprendida intentado abrir la caja fuerte de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). La dependencia precisó que la joven era guardia de seguridad desde hace cuatro meses. 

Añadió que trabajadores de la dependencia descubrieron a la mujer tratando de forzar la caja fuerte, alrededor de las 8:00 horas. Los trabajadores detuvieron a la mujer y la entregaron a elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, y más tarde remitida a la Fiscalía General del estado, que se encargará de determinar su situación legal. 

La imputada trabaja para una empresa privada dedicada a la custodia de valores e instalaciones, que este año ganó el concurso de proveedores de este servicio en las oficinas de la Conafor y otras dependencia públicas federales. 

MACRI RUEGA A LOS ARGENTINOS VOTAR “PARA NO VOLVER AL PASADO”

El presidente Mauricio Macri rogó a acudir a las urnas para expresar su voluntad «de no volver al pasado» al cerrar este jueves su campaña hacia las primarias del domingo, camino a las presidenciales de octubre.

«Es muy importante que vayamos a votar, porque cada voto cuenta, cada voto de ustedes que dice: ¡No volvemos al pasado, no volvemos al pasado, porque el país que queremos está en el futuro, no en el pasado!», clamó el mandatario en un acto en Vicente López, una localidad gobernada por su primo Jorge Macri, al norte de Buenos Aires.

El mandatario liberal apeló a sus simpatizantes a participar de la primaria abierta obligatoria del domingo, en la que no se dirime ninguna interna ya que las fuerzas políticas presentan listas únicas. Macri buscará su reelección en una Argentina inmersa en una recesión, con fuerte caída del consumo y de la producción, alta inflación y devaluación de su moneda y con promesa de lograr el equilibrio fiscal en 2020.

ACUSAN A ROSARIO ROBLES DE OMITIR INFORMAR SOBRE PRESUNTOS DESVÍOS POR 5 MIL 73 MDP

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles Berlanga, de ejercicio indebido del servicio público al omitir informar sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Los fiscales indicaron que durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles tuvo conocimiento de manera verbal y por escrito de la celebración de 27 convenios irregulares con entes públicos de otras entidades federativas.

Carlos Ahumada, no informó al ex presidente Peña Nieto de dichas irregularidades, como era su obligación. Por esto, la FGR consideró que Robles incurrió de manera dolosa y reiterada en omisiones y con el carácter de autora directa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here