Grupo Siete se queda con la 1440 AM de Grupo Radio Centro

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El Economista

Andrés Sánchez Abbott, director general  de Grupo Siete ha informado que ya se encuentra en el periodo de aprobación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para que la estación 1440 AM XEEST en el Valle de México pase por completo a manos de esta empresa de radiodifusión. Cabe señalar que este proceso en el Instituto ha iniciado desde hace ya algunas semanas.

La importancia de la 1440 AM XEEST, radica en ser una de las primeras emisoras, en la banda de Amplitud Modulada, que se estrenaron en México, con aproximadamente 77 años de existencia, desde el año 1942. Fue hasta el año 1961 que Grupo Radio Centro compró esta señal a María Cardona.

Es importante mencionar que hace 26 años, Grupo Siete ya operaba esta emisora, por el acuerdo alcanzado con Grupo Radio Centro, sin embargo, ahora la primer compañía mencionada será la única propietaria de esta estación considerada como un legado para la radio mexicana.

Luego de los recientes acomodos que ha tenido Grupo Radio Centro, pasa de tener doce emisoras a diez en su operación en el Valle de México; cinco en Frecuencia Modulada y cinco en Amplitud Modulada.

Según información obtenida en a través de INRA, la 1440 AM presentó un nivel de escucha matutito de 5,232 personas diariamente, durante el primer semestre del 2018. Durante los primeros meses del 2019, estas cifras se incrementaron a 9,293 personas al día, tan sólo en el horario de la mañana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here