¿Cómo lidiar con momentos bochornosos en la radio?

0

El ser locutor de radio significa estar constantemente expuesto, ya que miles de personas te están escuchando en vivo y en directo. Durante tus transmisiones siempre habrá momentos bochornosos con los cuales tendrás que lidiar mientras te encuentres trabajando en este medio de comunicación, mismos que van desde una llamada de algún radioescucha que te ponga en un momento incómodo o alguna emoción no controlada de tu invitado al aire.

El saber reaccionar rápidamente ante situaciones que pueden salirse de tus manos, es una cualidad que irás aprendiendo a lo largo de tu trayectoria en la radio. Por ello queremos darte algunos tips para superar de forma correcta estos momentos donde pudieras quedar mal al aire:

  • Manda a una canción

En ocasiones algunos radioescuchas llaman a cabina y se ponen un poco intensos al aire, pidiéndote saludos, regalos, canciones. Cuando veas que la situación pueda descontrolarse, lo mejor es decirle a esta persona que continúen hablando fuera del aire y en seguida deberás mandar a una canción. Recuerda que tu equipo está para apoyarte, por ello en momentos así, el programador estará alerta para poner una canción.

  • Cambia de tema

Cuando se tienen invitados en cabina, es común que en ocasiones haya opiniones encontradas, por ello te recomendamos que cuando sientas descontrol, cambies de tema, con la única finalidad de que ni tu invitado ni tú, queden expuestos al aire.

  • Modifica el sentimiento

También hay ocasiones en las que se tocan temas sensibles que pueden ocasionar tristeza o llanto, por ello tienes que ser muy cauto para manejar las situaciones y para orientar a tu invitado a que se sienta mejor. Recuerda que como locutor, también juegas un papel de guía para todos aquellos que no estén tan acostumbrados a salir al aire.

  • Haz un chiste

Este es la última opción que deberías implementar, sin embargo, cuando sientas que una situación está tensa, el hacer un pequeño chiste puede aminorar las cosas y romper con el mal momento. Luego del chiste, trata de mandar a una canción o a comerciales.

Cuéntanos, ¿cómo has superado momentos bochornosos al aire?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here