Ingresos de Entravision disminuyeron 7% en su 2T

0

Estamos en la temporada en donde se dan a conocer los reportes de ingresos pertenecientes al segundo trimestre de 2019 de las compañías de radio. En esta ocasión tocó el turno a Entravisión, compañía que informó que durante los meses de abril, mayo y junio de este año tuvo una disminución de ganancias del 7% obteniendo ingresos totales de 69.2 millones de dólares; cabe señalar que en este mismo periodo pero de 2018, la compañía había reportado entradas generales de dinero que ascendían a 74.3 millones de dólares.

Los ingresos netos representaron 16.3 millones de dólares, representando 4.8 millones menos que en el mismo periodo del año pasado. La división de radio fue una de las más afectadas este trimestre, mostrando 17% menos de ingresos, a 14.3 millones de dólares. Cabe señalar que durante el segundo trimestre de 2018, la radio obtuvo ganancias totales de 17.2 millones de dólares.

Al respecto de este estado negativo, el Director Financiero de Entravision, Chris Young, comentó: “Los resultados en nuestro segmento de radio se debieron principalmente a la disminución de los ingresos publicitarios locales y nacionales, así como a la ausencia de ingresos de la Copa Mundial logrados en el mismo período del año anterior».

Continuando con la radio, pero de una forma más específica, se dijo que los ingresos de radio local disminuyeron 9% y los ingresos de radio nacional decrecieron 28%.

Según información dada a conocer por el CEO de Entravision, Walter Ulloa, fueron dos áreas clave que contribuyeron al desempeño negativo: Los Ángeles y San Diego, ambas en California.

A pesar de que los ingresos disminuyeron, no todo es negativo, ya que algunas emisoras como ‘José FM’, lograron aumentar de forma exponencial sus ratings, lo cual indica que los contenidos están gustando al público hispano.

Los ingresos digitales también contribuyeron a este declive de Entravision, reportando una caída del 18% a 16.8 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del año pasado las ganancias se reportaron en 20.5 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here