Showprep – Noticias 6 de Agosto

0

TRUMP ES OBLIGADO A DENUNCIAR LO QUE ÉL MISMO FOMENTA: EL RACISMO EN EU

El presidente Donald Trump se vio obligado hoy a denunciar lo que él mismo ayudó a fomentar: la violencia racista y terrorismo por supremacistas blancos. 

Aunque en sus primeros comentarios en persona sobre los dos tiroteos masivos de este fin de semana que sacudieron a este país condenó las “ideologías” de odio, rehusó aceptar ninguna responsabilidad en lo que ya muchos califican como un grave problema de “terrorismo doméstico” de nacionalistas blancos en Estados Unidos.

“En una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras tienen que ser derrotadas. El odio no tiene lugar en América”, declaró en la Casa Blanca, leyendo de manera seca y sin gran emoción un texto preparado.

Fue notable que Trump y su equipo decidieron que esta vez era políticamente necesario condenar la supremacía blanca y el racismo, algo que casi nunca sucede. Pero el presidente no aceptó ninguna responsabilidad por los dos años de sus propios mensajes festejados por nacionalistas blancos, neonazis y antimigrantes entre otros.

PESO Y BMV CIERRAN CON PÉRDIDAS SUPERIORES AL UNO POR CIENTO

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminaron la primera sesión de la semana con pérdidas superiores a 1 por ciento, en línea con los mercados globales de Asia, Europa y América Latina, como consecuencia de una mayor preocupación ante el alza en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El dólar interbancario terminó en 19.62 unidades, lo que significó una depreciación de 1.50 por ciento o pérdida de 29 centavos para el peso contra la principal moneda de negociación en el mercado cambiario.

En las ventanillas de los bancos, el billete verde se ofreció a la compra en 19.05 pesos por dólar y se vendió en 19.92 unidades. A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró operaciones en 39 mil 496.36 puntos, una contracción de 1.20 por ciento. Se trata del nivel de operaciones más bajo en la bolsa no visto desde el mes de marzo de 2014.

Las tensiones entre China y Estados Unidos, afectan a la economía global debido a que son las dos potencias más grandes en el mundo, provocando menores perspectivas de crecimiento y que los inversionistas sientas más riesgo en mercados emergentes, como es el caso de México, refirió James Salazar, subdirector de análisis económico de CIBanco.

GOBIERNO DE JALISCO PRESTARÁ 63 ESCUELAS A LA IGLESIA DE LA LUZ DEL MUNDO

El gobierno del estado de Jalisco facilitó a la Iglesia de la Luz del Mundo 63 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a 41 mil 200 fieles que asistirán a la 81 edición de la Santa Cena, la celebración más importante de esta asociación religiosa.

Silem García, vocero de la Luz del Mundo dijo en conferencia de prensa que para acoger a más fieles, se pondrán a disposición tres escuelas propias de este grupo religioso, 14 edificios “albergues” propios, un auditorio, 14 mil 400 casas de los fieles de la Iglesia, 40 salones de renta, rentas de inmuebles y hoteles, para recibir a las aproximadamente 600 mil participantes.

En conferencia de prensa, expuso que este evento que inicia mañana y termina el 15 de agosto, no solamente es de carácter religioso pues también deja una derrama económica para la zona metropolitana la cual oscila entre los 300 millones de dólares.

EL FANTASMA DEL FRAUDE ELECTORAL RONDA EN ARGENTINA

A una semana de las elecciones Primarias Abiertas, Solidarias y Obligatorias (Paso) que el próximo domingo definirá las fórmulas a nivel partidario a enfrentarse en las presidenciales de octubre entrante, el gobierno no ha garantizado la seguridad del acto electoral, a pesar de que la oposición demandó ante la justicia electoral por graves irregularidades que surgen del conteo electrónico de votos por primera vez, cuando las encuestas dan como ganador al Frente de Todos, cuyos candidatos son Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y en segundo lugar el oficialista Juntos por el Cambio con Mauricio Macri-Miguel Angel Picheto, en una de la campañas más sucias de la historia, y agitada por el fantasma del fraude.

El gobierno de Macri decidió sustituir a la española Indra, contratada para el escrutinio desde hace años y elegir a Smartmatic, rechazada en varios países por una historia de oscuros antecedentes lo que la oposición no logró cambiar. Ni el gobierno, ni la empresa con dudosa metodología pueden asegurar que no habrá irregularidades en el primer recuento, después de más de cinco intentos fallidos, y esta situación ha llevado a los opositores a concurrir a la justicia electoral e incluso a la justicia federal en las últimas horas lo que no se había dado nunca en el país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here