Showprep – Noticias 5 de Agosto

0

TRUMP AFIRMA QUE LOS TIROTEOS SON PARTE DE UN PROBLEMA DE SALUD MENTAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que «el odio no tiene cabida» en el país, a la vez que citó problemas de «salud mental» al comentar los tiroteos de Ohio y Texas, que dejaron 29 muertos y decenas de heridos el fin de semana. En unas breves declaraciones indicó que los tiroteos eran parte «de un problema de salud mental”. Evitó, sin embargo, responder a las preguntas acerca del supuesto manifiesto antiinmigrante publicado por el sospechoso de la masacre de El Paso, Texas.

Trump señaló que había hablado con los gobernadores de Texas y Ohio, así como con el fiscal general William Barr y miembros del Congreso para ver qué medidas se podrían aplicar para frenar la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.

EBRARD CONDENA ASESINATO DE MEXICANOS EN TIROTEO EN EL PASO

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México tomará acciones legales para proteger a la comunidad de connacionales en Estados Unidos, luego del tiroteo en El Paso, Texas, en el que murieron tres mexicanos, mismo que calificó como ‘inadmisible’.

«Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo a las 4:30 de la tarde daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo al derecho internacional», dijo.

En un video publicado en Twitter, Ebrard condenó los hechos y manifestó un rechazo contundente al tiroteo, en el que murieron 20 personas.

«El presidente de la República me ha instruido para que esta posición, esta indignación de México, se traduzca primero en proteger a las familias afectadas , y después en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes, para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad de México y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos», agrega.

IRÁN DETIENE OTRO PETROLERO EN EL GOLFO

La Guardia Revolucionaria iraní anunció el arresto de un buque extranjero en el golfo Pérsico, al que acusó de transportar gasolina de contrabando para otro país de la región. El abordaje, que según la agencia Fars ocurrió el miércoles pasado, no se produjo en las inmediaciones del tenso estrecho de Ormuz sino al norte, cerca de la isla Farsí, zona militar iraní. De acuerdo con la cadena estatal, siete tripulantes «de diversas nacionalidades permanecen bajo custodia».

El barco confiscado por los paramilitares, que declararon que su nacionalidad era iraquí, «llevaba combustible de contrabando para algunos países árabes», citaron medios locales a Ramezan Zirahi, un miembro del cuerpo de los Guardianes de la Revolución. «La detención del petrolero se hizo en coordinación con las autoridades judiciales, bajo sus órdenes», precisó Zirahi a Fars. «Fue conducido al puerto de Bushehr, donde su gasolina fue entregada a las autoridades».

Según la autoridad, el barco trasladaba 700.000 litros de gasolina lo que equivale, según un cálculo del observatorio TankerTrackers.com, a 4.403 barriles. Una cantidad relativamente pequeña pero que, dado que la gasolina está fuertemente subsidiada en Irán, puede, de ser trasladada a otras naciones próximas, llenar de dividendos más de un bolsillo. La Guardia Revolucionaria asegura que lleva tiempo combatiendo esta actividad.

AL MENOS OCHO MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN HOSPITAL DE EL CAIRO

Al menos ocho personas han muerto y otras ocho han resultado heridas por la explosión de una bombona de oxígeno en un hospital oncológico en El Cairo, informó a Efe una fuente de la Dirección de Seguridad de la capital egipcia.

Según la fuente, la explosión tuvo lugar en la segunda planta del hospital oncológico Al Manial y dio lugar a un incendio que se ha extendido por el centro de salud.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here