Urban One aumentó sus ingresos a pesar de no ser un año político

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en insideradio.com

El pasado jueves se presentó el informe de ingresos del segundo trimestre del año en curso de Urban One; en donde Alfred Liggins, CEO de la compañía comentó que se encontraba muy contento con el desempeño que ha tenido la empresa, pues a pesar no estar en un año político, las ganancias han aumentado considerablemente.

Los ingresos netos del segundo trimestre de Urban One aumentaron en un 5.5% (121.6 millones de dólares), los ingresos operativos digitales y de transmisión aumentaron en un 4.5% (46.3 millones de dólares) y los de publicidad por radio aumentó en un 6.8%. Esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Peter Thomson, quien es director financiero, afirmó que las ventas de anuncios de radio nacionales aumentaron en un 6.6% en el segundo trimestre, lo que pronostica que para el tercer trimestre la radio suba a un 8% gracias a las fuertes demandas de negocios nacionales en los mercados más grandes de la compañía.

Para la división sindicada de Urban One, se mostró una mayor demanda y una mejor gestión de inventario, ayudaron a que haya un aumento del 14.6% en el segundo trimestre, pues los ingresos en el crucero anual de Tom Joyner subieron en un 13% y el concierto final de Joyner agregaron 700 mil dólares a la empresa, comento Liggins en dicho informe.

A pesar de que la empresa se encontró con dificultades en alguno de sus mercados como el caso de Atlanta, que el año pasado pasó por una mala racha, se logró recuperar, pues en lo que va del año los ingresos aumentaron a un 7.2%, mientras que Washington aumentara un 5% de sus ingresos. A pesar de que en algunos otros mercados como Colombus y Cincinnati están teniendo dificultades, otras áreas como Filadelfia han estados teniendo maravillosos resultados, pues están ganando terreno y mejorando sus ratings.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here