Impulsor de ‘Ley anti- aumento de regalías en radio’ se va del Congreso

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Uno de los principales patrocinadores de la ‘Ley de libertad en radio’, ha anunciado que no buscará reelegirse en los próximos comicios electorales a llevarse a cabo en Estados Unidos el próximo año; estamos hablando de Mike Conaway (R-TX).

Con esta noticia, toda la industria de la radio estadounidense estaría perdiendo a uno de los principales aliados, que ha apoyado hasta el cansancio esta ley que promueve el no aumentar las regalías e impuestos que deberán pagar las estaciones locales.

Han sido meses muy arduos donde Mike ha buscado que esta Ley tenga el apoyo necesario en la Cámara de Representantes, para así poderla escalar a la Cámara de Senadores y se acercara su posible aprobación por el Presidente Donald Trump. Durante todo este tiempo Conaway ha declarado que el aumentar regalías a las emisoras por tocar música, sería por completo la muerte para una industria que apenas comienza a desempolvarse y a renacer.

Hasta el momento, el trabajo realizado de promover esta iniciativa de ley realizado por Mike y por Kathy Castor (D-FL), ha logrado sumar el apoyo de 185 representantes más, no obstante, esta cifra aún no es suficiente para que la iniciativa comience un proceso oficial de aprobación.

Por ahora, la industria de la radio necesita unirse para buscar otro representante que esté interesado en temas que nos competen, para así continuar con esta iniciativa.

Por su parte Conaway, de 71 años, está cumpliendo su octavo mandato en la Cámara y su escaño seguramente permanecerá en manos republicanas. Mike es el sexto republicano en anunciar su retiro, incluidos otros cinco que fueron noticia durante las últimas dos semanas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here