AIMC: 46% de internautas escuchan radio online

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el diario El País.

Nos encontramos en un época en donde los hábitos de consumo en medios de comunicación han cambiado; el internet vino a ser una herramienta disruptiva para que todo esto se llevara a cabo y nacieran nuevas formas de difusión de contenido, a través del Podcast, Streaming, e incluso los medios tradicionales estrenaron sus versiones digitales, tal es el caso de la radio, la prensa y la televisión.

Hace algunos días, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en España (AIMC), publicó un estudio que realizaron en donde se asegura que el 46.2% de los internautas en aquel país Europeo escuchan la radio online. Cabe señalar que los hábitos de consumo entre continente y continente evidentemente varían, sin embargo, al encontrarnos en una sociedad globalizada, es común que estos cambios no sean tan drásticos, por lo que el estudio es una muestra que podría aplicar mundialmente.

Por su parte, el consumo de Podcast ha aumentado 4 puntos porcentuales desde hace un año y casi 10 puntos porcentuales más que en el año 2017, llegando a un total de 30.2% en este 2019. Sin duda alguna estas cifras muestran la importancia reciente que está adquiriendo este medio de comunicación.

Para la realización de este estudio, se estudió a un universo de cerca de 2,000 personas, de las cuales, el 75% declara que es oyente de la radio tradicional española. En cuanto a los horarios de escucha, el 44.8% declaró escuchar AM/FM entre las 6:00 y 10:00 horas, mientras que el 27% dijo escuchar radio tradicional entre las 10:00 y las 13:00 horas. El 22.6% declaró escuchar este medio entre las 16:00 y 20:00 horas.

Del total de los encuestados, 96%declararon poseer un Smartphone, sin embargo sólo el 68% de ellos dijeron que su teléfono móvil cuenta con sintonizador de radio. De los que si tienen reproductor de nuestro medio, sólo el 13% lo escuchan habitualmente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here