Estudio: Usuarios de internet pasan 73 minutos al día en la radio tradicional

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Inside Radio.

Se han hecho diferentes estudios recientemente en donde se intenta visualizar la cantidad de tiempo que la gente pasa expuesta a la radio. Según un análisis hecho por Pew Research, 9 de cada 10 adultos (personas de entre 16 y 64 años de edad), tienen acceso a la red más grande del mundo, internet. También en este mismo estudio se llegó a la conclusión que más de la mitad de su tiempo  del día (53%), lo pasan expuestos al internet, ya sea desde una computadora, un smartphone, incluso en las tabletas electrónicas o laptops.

Según lo que ha encontrado la compañía GlobalWebIndex, estas personas que están en la red y que a su vez tienen el hábito de consumir radio tradicional, pasan alrededor de 73 minutos expuestos al medio (lo cual equivale a 1 hora y 13 minutos), al día.

Por su parte Radio Advertising Bureau ha notificado que el consumo de radio tradicional se mantiene estable actualmente en comparación con cifras estudiadas durante 2012, en donde el 94% de las personas mostraron consumir radio tradicional al menos una vez por mes. Cabe señalar que  los números pueden variar de acuerdo con la metodología de medición que cada compañía utilice.

Por su parte Nielsen también realizó un estudio en el que se tomó en cuenta a distintos adultos mayores de 18 años, sin importar si tenían acceso a internet o no. En este análisis se obtuvo que esta población escucha la radio 1 hora y 42 minutos al día.

Nielsen también descubrió que la radio tradicional representa constantemente entre el 14% y el 16% del uso diario de medios en todos los grupos de edad, mientras que GlobalWebIndex informó que este mismo medio representa el 10% del tiempo de los medios de los usuarios que tienen acceso a internet.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here