Showprep – Noticias 29 de Julio

0

ROBAN 750 KILOS DE ORO EN AEROPUERTO DE BRASIL AL ESTILO “CASA DE PAPEL”

La realidad superó a la ficción y es que como si hubiera sido un capítulo digno de la Casa de Papel, unos ladrones robaron 750 kilos de oro valorados en más de 30 millones de dólares en uno de los aeropuertos más importantes de Brasil. 

Ocho hombres armados a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón de Exportación abordando a los agentes de la terminal de cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos; incluyendo oro.

La noche anterior al robo, los miembros de la banda secuestraron al supervisor de logística del Aeropuerto de Guarulhos con el fin de conseguir información para el atraco.  Ya con toda la información, los delincuentes utilizaron credenciales muy similares a las de la Policía Federal y una vez dentro, los ladrones obligaron a los trabajadores a colocar en un pallet toda la carga de oro para introducirla posteriormente en los dos vehículos. Cuando lograron su objetivo, los ocho individuos huyeron del aeropuerto en los vehículos para después huir en una ambulancia y una camioneta. 

La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo continúa buscando a los involucrados en este robo.

EL DIRECTOR DE INTELIGENCIA DEJA EL PUESTO TRAS UN MANDADO POR LAS DIFERENCIAS CON TRUMP 

Las informaciones de la salida de Dan Coats como director de Inteligencia Nacional llevaban varios días circulando y este domingo Donald Trump se encargó de confirmarlo vía Twitter. 

Coats dejará el puesto el 15 de agosto y será relevado por el congresista de Texas John Ratcliffe, uno de los legisladores republicanos más leales al presidente. 

El mensaje no aclara si se trata de un despido o de una renuncia, pero el contexto dejaba claro que uno u otro se producirían pronto: el mandato de Coats ha estado marcado por las diferencias con el presidente, que ha llegado a desautorizar abiertamente a los servicios de Inteligencia respecto al riesgo de Rusia y la injerencia electoral.

EEUU ADMITE VUELOS DE VIGILANCIA ANTE SITUACIÓN EN VENEZUELA

Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos están preocupados por la situación de Venezuela y su impacto en la seguridad de la región y por eso realizan vuelos de vigilancia “totalmente profesionales” para entender mejor lo que está sucediendo en la nación sudamericana, señaló el jefe del Comando Sur este sábado, casi una semana después de haber denunciado que una aeronave venezolana de fabricación rusa interceptó de manera insegura uno de tales aviones de reconocimiento.

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela”, expresó el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, a The Associated Press.

LA SUBASTA DE LAS JOYAS INCAUTAS POR LA JUSTICIA MEXICANA 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda mexicana había organizado la subasta, que despertó mucho interés en la prensa mexicana. Se trata de 148 piezas, muchas de ellas incrustadas en diamantes, con un precio de salida de 21.8 millones de pesos (1.2 millones de dólares aproximadamente), con las que el Gobierno esperaba obtener hasta 30 millones (1.5 millones de dólares) de pesos que serían invertidos, dijeron los organizadores, en obras de infraestructuras en los Estados de Michoacán y Colima, localizados al oeste del país norteamericano. Al final de la jornada, sin embargo, solo se lograron recaudar 10.3 millones de pesos (542.000 dólares), menos de la mitad del valor inicial de las joyas subastadas.

Las prendas estuvieron exhibidas en el Salón Venustiano Carranza de la antigua residencia presidencial, donde centenares de curiosos asistieron durante la semana para deslumbrarse con el brillo de los 227 diamantes de diferentes quilates incrustados en un reloj Piaget confeccionado en oro blanco de 18 quilates, la joya más cara de las que salieron a subasta, con un precio inicial de más de 2.953 millones de pesos (algo más de 155.000 dólares).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here