¿Cómo lidiar con los cazadores de premios en tu emisora de radio?

0

En esta ocasión queremos hablarte de un tema bastante común que se dé entre las radiodifusoras musicales normalmente; los cazadores de premios. Definimos a este tipo de personas como todos aquellos que se encuentran pendientes tanto del teléfono de tu emisora, como de tus redes sociales, para ganar los más regalos posibles, algunas veces para beneficio propio pero otras veces para reventa de boletos de conciertos o show cases.

Es normal que cuando una persona gana en la estación, se le comente que tienen que haber pasado 90 días (por lo regular), entre el primer premio y el más reciente. Sin embargo, es sabido en la industria que pocas veces se hace una base de datos para verificar que la persona cumpla con el requisito mencionado.

Justamente este fenómeno se ocasiona debido a la falta de mecanismos de control en tu emisora de radio, ya que por lo regular las listas de acreedores se llevan a cabo a mano. Ten en cuenta que las personas denominadas como cazapremios, ya saben justamente en qué momento marcar para que entre la llamada o tienen algunos secretos para participar más fácilmente en las dinámicas.

Si quieres evitar que este fenómeno continúe sucediendo a continuación queremos darte algunos tips que puedes implementar en tu emisora, y así darles la oportunidad a más personas de obtener algún regalo de parte de la estación:

  • Realiza una lista en Excel

Te recomendamos que a través de un documento de Excel, capacites a tu telefonista para que pueda buscar cuándo las personas ganan en ocasiones seguidas. Será mucho más fácil tener un control de nombres y demás.

  • Cuando regales boletos te recomendamos realizar preguntas muy específicas

En ocasiones se suelen poner trivias muy sencillas para hacer que la gente gane; si realmente quieres que el acreedor para los boletos de un concierto sea un verdadero fan, date a la tarea de investigar un poco más y así cerrar un poco más el nivel de participación.

A veces, las personas utilizan distintos nombres para participar, por lo que te recomendamos que pidas que el nombre que esté en la lista sea el mismo de la persona que recogerá el premio. De esta forma el control será un poco mejor implementado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here