El rock está resurgiendo en pleno 2019

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en insideradio.com

Cada época se caracteriza por varios factores, uno de los más importantes es la música; el rock ha prevalecido durante muchos años, desde su surgimiento en los 50’s hasta en la actualidad. A pesar de que bastantes medios han dicho que “el rock ha muerto” las estadísticas y la audiencia demuestran lo contrario.

 Según los resultados de Nielsen, los estadounidenses están escuchando más rock en la radio que hace algunos cuantos años, pues los resultados arrojaron que un 81% de la audiencia escucha rock. Aun que los radioescuchas son de diferentes generaciones se demostró que el 48% de los oyentes de rock son Millennials, el 33% son Generación X y 28% son Baby Boomers.

Varios de los fanáticos del rock en Estados Unidos escuchan este género a través de la radio, además de que las emisoras son las fuentes principales de descubrimiento de nueva música para los estos, los seguidores de la música rock tienen un 77% más de probabilidad de tener más de 55 años y un 33% más, entre 35 -54 años de edad.

Es claro que el rock está pasando por una muy buena racha, sus fieles seguidores lo demuestran y las nuevas generaciones han demostrado un gran interés por este género. Históricamente el verano es la estación del año en la que el rock hace más presencia; para etse 2019 se esperan muy buenos resultados para la este importante género que tiene presencia mundial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here