¿Cómo eliminar el ‘efecto fantasma’ en tus estaciones de radio?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Laurie Kahn en Radio Ink.

Durante muchísimos años en cualquier trabajo prevaleció la idea de ser fiel al jefe y de estar congratulado en toda ocasión con la empresa donde se trabaja; sin embargo, recientemente se ha notado que el ‘efecto fantasma’ ha ido en aumento. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de este fenómeno? Regularmente es lo que sucede cuando de la nada una persona renuncia a su cargo o ni siquiera renuncia simplemente deja de asistir, esto debido a una falta notable de compromiso del trabajador hacia las labores que realiza.

Sin embargo, diversos estudios han mostrado que esto suele darse con mayor intensidad entre las generaciones jóvenes, debido a que por cómo fueron criados de pequeños, han entendido que el mundo debe funcionar de cierta forma, sin embargo, al no pasar lo que tienen en mente, rápidamente se frustran y prefieren irse. Esto es un fenómeno muy característico entre la generación millennial, sin embargo, evidentemente hay excepciones a la regla, y existen muchos jóvenes realmente comprometidos con lo que hacen.

Por otra parte, ¿Por qué las generaciones de más edad como La X y los Baby Boomers si logran mantener un compromiso con su trabajo? Esto es un tanto sencillo de saber, desde hace muchos años los pertenecientes a estas dos épocas se vieron orillados a aportar dinero en los lugares en donde vivían, por ello la antigüedad que lograron hacer en muchos caso en los trabajos suele ser de hasta más de 30 años o 40 años.

Ahora, como empresas de radiodifusión nos estamos enfrentando en cierto modo a falta de compromiso de algunos trabajadores, por lo que la forma más efectiva de aminorar este fenómeno es mostrando más interés hacia los trabajadores, buscando crear espacios de trabajo más agradables en donde el colaborador sienta que sus ideas son valiosas y tomadas en cuenta; y no sólo donde tenga que seguir órdenes.

Es importante adaptarnos a la nueva ola de trabajadores, ya que esto hará que nuestra empresa sea más sólida desde adentro. También te recomendamos que seas más específico en tus procesos de reclutamiento, esto aminorará el margen de error a contratar a una persona que probablemente sea muy buena pero que no sea funcional en el espacio donde planeas ponerla a trabajar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here