Estudio: Smart Speakers están trayendo de vuelta la radio a la casa

0

Esta nota fue realizada con base en información pubicada en InsideRadio.com

A través de radioNOTAS te hemos contado de la relevancia que están adquiriendo los Smart Speakers en Estados Unidos y en el mundo; en esta ocasión queremos darte a conocer algunos estudio que muestran que estos aparatos “inteligentes” son los responsables de que cada vez nuevamente se vuelva a escuchar con mayor frecuencia la radio en el hogar.

Esto surge primeramente porque se había notado que el número de radiotransmisores que había en los hogares cada día era menor, por lo que las empresas de radiodifusión comenzaron a preocuparse al pensar que sus audiencias podrían bajar por este hecho, sin embargo, gracias a recientes estudio publicados por Nielsen y Westwood One, se ha legado a la conclusión que únicamente han cambiado los hábitos de consumo, es decir, se han modificado los aparatos a través de los cuáles se escucha nuestro medio de comunicación.

Según un informe publicado por Nielsen, el cual abarca el primer trimestre de 2019, el 28% de los hogares estadounidenses tienen al menos un altavoz inteligente en casa. Según un experto de Nielsen, «Esta explosión en el uso de altavoces inteligentes ha provocado un cambio en el uso de los medios: la radio AM/FM está regresando al hogar a través de la transmisión en smart speakers».

El 28% de estadounidenses con uno de estos devices en casa no suena una cantidad tan enorme sin embargo, si se considera que del año pasado al presente ha habido un aumento del 56% en la adquisición, se podrá ver la relevancia estadística.

Según información revelada por Westwood One, en enero de 2019, el 19% del total de las transmisiones de radio AM/FM al día se está reproduciendo a través de un altavoz inteligente. Esto es una gran cantidad, si se considera que en enero de 2018, sólo el 9% de las transmisiones de la radio eran reproducidas en estos aparatos.

La presentación de esta empresa también dejó saber que los dueños de Smart Speakers que escuchan radio a través de estos aparatos, pasan expuestos alrededor de 7 horas, 55 minutos al mes en promedio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here